Balea taxista a joven en la región 233 de Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Este sábado un joven resultó herido en la pierna derecha tras recibir un impacto de arma de fuego al parecer calibre 9 mm.

Los hechos se dieron a las 11:10 horas en la región 233, manzana 85, lote 24, cuando Francisco Gerardo Reyes Ortiz, de 17 años de edad, llegó al lugar y estacionó su motocicleta en la zona, obstruyendo la entrada y salida de dicha casa.

Al percatarse de la situación, el propietario de la vivienda identificado como Zenaido Castellano Cruz, de 36 años, de oficio taxista, solicitó al motociclista, que vive en el lote 23, que retirara su unidad pues no podía sacar su vehículo de la cochera.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial el joven se negó a la petición y comenzó a discutir con el taxista al grado de que el chafirete fue a su vivienda y regresó con una pistola para comenzar a disparar en contra Reyes Ortiz, logrando lesionarlo en la pierna derecha.

Posteriormente el agresor abordó su taxi con número económico 1436, para darse a la fuga, dejando el automóvil de alquiler abandonado con las llaves colgadas y la pistola en el interior cerca de una vulcanizadora sobre la avenida Leona Vicario en la región 229.

Información dada a conocer por la autoridades detalla que peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hallaron en el patio de la casa del taxista un casquillo percutido y un fragmento de bala, además observaron un impacto de bala en el portón de herrería de la casa, por lo que presumen que el sujeto activó el arma en varias ocasiones.

El lesionado fue trasladado al Hospital General para su atención médica, en donde su estado de salud es reportado como estable. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook