Despide Alcalde de FCP a 80 ‘aviadores’ y tienen en la mira a 40 más

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Hasta el momento han sido dados de baja 80 aviadores del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y en las próximas semanas ya se tienen contemplado dar de baja a 40 más, como parte del plan de austeridad, afirmó el presidente de este ayuntamiento, Sebastián Uc Yam, quien comentó que estas personas no realizaban ningún tipo de trabajo y sólo cobraban su quincena sin aportar algún beneficio a esta demarcación.

Dijo que se ha estado trabajando para cerrar sus puertas del “Aeropuerto municipal a todos los aviadores” que cobran en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y con ello poder sostener un poco la deuda a proveedores, para que con ello se pueda mostrar disciplina administrativa al Gobierno del Estado, quien ha ayudado a salir de grandes apuros económicos a este municipio.

“A pesar de no tener un aeropuerto sobre palacio municipal, hay quienes aterrizan de vez en cuando, pero ya no tenemos muchos aviadores ni tampoco asesores”, refirió.

Uc Yam indicó que no cuentan con una cantidad exacta de cuánto es el recurso que se tiene como deuda, aunque se estima una cifra 500 mil pesos a proveedores, pero todo está resuelto bajo convenios.

“Problemas que tenemos en convenio, pero ahí va, yo siento que para los siguientes meses debemos de estar mejor financieramente hablando”.

El alcalde aseguró que el Plan de Austeridad que aplica el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto les permitirá un ahorro de cerca de un millón de pesos principalmente despidiendo a aviadores.

Señaló que aún faltan poco más de 40 “aviadores” que no realizan trabajos en la comuna, es un tema que se sigue siendo investigado por las auditorías internas, y conforme se van detectando, se van dando de baja de la administración.

Finalmente, manifestó que por el momento no se espera que se soliciten adelantos de participaciones, puesto que a finales del año pasado se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para sacar adelante la nómina, la cual afirmó espera no volverse a repetir. (Fuente: El Quintanarroense vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook