Sigue la inseguridad: roban $200 mil de restaurante y vivienda en Cozumel

0
19

COZUMEL, MX.- Intensa actividad de los amantes de lo ajeno se registró durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes cuando atracaron el restaurante “El Maharajá” ubicado en la colonia Centro y una vivienda localizada en la colonia Adolfo López Mateos, en donde se llevaron un lote de joyas valuadas en los 200 mil pesos aproximadamente.

El comandante de la Policía Judicial (PJ), José Luis Reyes Pérez dijo, que tuvieron conocimiento del primer atraco alrededor de las 19:30 horas del domingo, cuando a través del número de emergencia 066, se recibió el reporte de un robo ocurrido en una vivienda, ubicada en la 60 avenida entre las calles 3 y Morelos.
Agentes judiciales, se entrevistaron con Yolanda Camerino Botello, propietaria del inmueble, quien informó que al llegar a su casa alrededor de las 19:30 horas del domingo, luego de estar de viaje por una semana, se percató que algo andaba mal en su vivienda.
Declaró, que en la cocina una de las cortinas de la puerta corrediza estaba tirada en el piso, lo cual le causó temor y al subir al segundo piso notó que la pantalla plana de su cuarto se encontraba en el pasillo cerca de la puerta que conduce a una terraza en el balcón, además de que habían algunas botellas de licor de las que presumen también iban a ser robadas.
De inmediato la agraviada solicitó la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP), mientras continuaba realizando una inspección al inmueble, percatándose que los ladrones ingresaron a todas las habitaciones, ya que todo estaba revuelto y en la oficina que tiene en interior del predio, tiraron los libros y forzaron la caja fuerte en donde habían prendas de oro de 14 y 18 quilates, muchas de las cuales tenían incrustaciones de piedras preciosas.
De igual forma había prendas de plata de 9.925 quilates, todo valuado en los 200 mil pesos aproximadamente, de igual forma faltaba una computadora portátil y una pantalla plana, por lo que los agentes judiciales continuarán con las investigaciones, ya que en la puerta se encontraban pegadas las llaves y además la caja fuerte no estaba forzada como se especifica en la averiguación previa 1360/2012 por el delito de robo.
De igual manera José Luís Reyes Pérez informó que alrededor de las seis horas de este lunes se tuvo el reporte que ladrones habían ingresado al restaurant “El Maharajá” ubicado en la 15 avenida entre las calles primera y Adolfo Rosado Salas, en donde forzaron una puerta trasera para apoderarse de 2 mil pesos, una computadora portátil y una alcancía que tenía en su interior aproximadamente 5 mil pesos, por lo que se inició la averiguación previa 1248/2012 por el delito de robo y con ello las investigaciones respectivas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook