Exhibe la Sedesol a las brigadas repintadoras de Borge: cambiaron fisonomía de parques construidos con recursos federales y ahora pide que los dejen como estaban

0
14

CANCÚN, MX.- La Sedesol notificó al Ayuntamiento Benito Juárez que vuelva a su estado original el color de cinco parques que el Gobierno del Estado mandó pintar de verde, blanco y rojo, colores distintivos del Gobierno del Estado.
La delegada de Sedesol, Mercedes Hernández, informó que tras una supervisión se encontró que cinco parques que pertenecen al programa federal de “rescate de espacios públicos” fueron alterados en su fisonomía, lo que contraviene los criterios de dicho programa.
Los parques son: El Deportivo de la colonia Corales; parque público Antonio Caso Región 100, área deportiva de la Región 228, parque público de la Región 100 (avenida Chac Mool) y el parque público de la Región 102.
“Derivado de un recorrido de verificación del 31 de agosto del año en curso, se detectó la situación de que han sido pintados con colores que denotan la imagen institucional del Gobierno del Estado en Espacios Públicos intervenidos, sin embargo lo más notorio es la eliminación de logotipos e imagen institucional de la federación en los espacios enlistados (los cinco parques)”, dice el oficio dirigido al alcalde, Julián Ricalde Magaña.
Para la Sedesol, el hecho que el Gobierno del Estado esté repintando los parques “se cae en el incumplimiento de los términos establecidos en las Reglas de Operación del programa referido (Rescate de Espacios Públicos) en su numeral 8.1 párrafo 6º que dice: En todos los espacios públicos intervenidos, el ejecutor deberá asegurar la presencia en áreas visibles y fachadas del logotipo de Sedesol, con la firma del gobierno federal, integrando el símbolo de Vivir Mejor”.
Y debido a que dichos espacios se encuentran bajo la responsabilidad del ayuntamiento, la Sedesol pidió al gobierno de Julián Ricalde su intervención “a efecto de que sean restaurados los logotipos institucionales federales, en cumplimiento de la normatividad en la materia”.
Dicho oficio lo firma la delegada estatal de la Sedesol, y fue remitido a la Dirección de Planeación Municipal, del Ayuntamiento Benito Juárez.
Ayer el alcalde dijo que actuará como “oficialía de partes” para dar cumplimiento a dicha disposición. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook