Que el juicio político a Edith no se olvida: iniciarán desahogo de pruebas contra ex Alcaldesa de Tulum

0
18

CHETUMAL, MX.- La Comisión Instructora iniciará este jueves en su sesión de trabajo, con el desahogo de pruebas que fueron presentadas en la solicitud de juicio político en contra de la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino, por presunto daño patrimonial al Ayuntamiento de Tulum, entre otras presuntas irregularidades.

El diputado presidente de la Comisión Instructora, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que se pretende iniciar con tres de los temas más importantes en las acusaciones contra Edith Mendoza Pino y que se refieren a la falta de seguridad social a los trabajadores del ayuntamiento, la adquisición ilegal de uniformes y la adjudicación de obras sin licitación.

Señaló que en esta etapa se van a citar a los funcionarios y ex funcionarios de Tulum que se requieran, y que será conforme avance en el desahogo de las pruebas como se determine que servidor público deberá comparecer ante la comisión instructora, además de que se realizarán las visitas al ayuntamiento que se requieran para poder corroborar los datos que van siendo aportados por los involucrados.

Dijo también que se ha solicitado de parte de la ex alcaldesa, Edith Mendoza Pino, careos con varios regidores y ex funcionarios de su administración, sin embargo estos aun se valoraran y podrían realizarse, solo hasta el final del procedimiento correspondiente.

Aclaró que estos procedimientos se realizarán de manera paralela e independiente a las indagatorias que el órgano superior de fiscalización ya realiza respecto a la cuenta pública y las posibles irregularidades que arrojen las auditorias y revisiones del gasto público de 2011. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook