Va comuna de Benito Juárez, otra vez, contra morosos del predial para aliviar crisis financiera

0
12

CANCÚN, MX.- Ante la crisis financiera del gobierno de Cancún, la Tesorería Municipal adelantó que hará cumplir la ley y advierte que llegara hasta el embargo a los morosos de predial, sobre todo con especuladores de grandes predios.
Leonel Sauri dijo que el ayuntamiento Benito Juárez cumple con la prestación de servicios pero no hay reciprocidad de parte del contribuyente, ya que aún enfrenta rezagos en la recaudación.
“La expectativa es cerrar con alrededor de un 85 ó 90% de cumplimiento recaudatorio respecto a nuestra Ley de Ingresos (de dos mil 400 millones de pesos en 2012)”.
El tesorero dijo que aún contra corriente no ha quedado mal en el pago de la onerosa nómina y el pago mensual de 13 millones de pesos para el servicio de deuda, que este 2012 es de 170 millones de pesos.
Asimismo, informó que este septiembre estará vigente el programa de cero multas y recargos, a fin de dar oportunidad a los contribuyentes a que se pongan al corriente con sus obligaciones.
Hizo ver que“diferentes factores han incidido para que no se vaya a alcanzar esa meta presupuestada (de recaudación). Temas como por ejemplo, el retraso en el proyecto de modernización Catastral, la recaudación de ISAI también se han quedado cortas”.
Sin embargo, dijo que la Tesorería Municipal está obligada a hacer cumplir la ley, y empezará no sólo a hacer las tradicionales notificaciones, sino también a proceder a embargos y luego remates de los bienes inmuebles.
Refirió que en Cancún abundan los grandes predios, que a lo largo de los años no han pagado predial y sobre esos va la Tesorería, y también contra lotes habitacionales que tiene la ciudad en varias regiones, que hoy están en el abandono, aunque reconoció que en esto último es más complejo, ya que se complica localizar a los propietarios.
De las metas que se proponen en 2013, explicó que primero es mejorar el sistema de recaudación a través de alternativas para hacerlo más eficiente, aunque de antemano descartó nuevos impuestos.
Adelantó que a fines de este mes ya estará listo el proyecto de la Ley de Ingresos como del Presupuesto de Egresos del 2013, ya que en noviembre deberá quedar revisado y aprobado por el Cabildo para enviarlo para su aprobación al Congreso del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook