Entrega OSF revisión y fiscalización de cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011

0
19

CHETUMAL, MX.- En cumplimiento a la fecha que marca la ley, este miércoles el diputado Fredy Marrufo Martín, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XIII Legislatura, recibió los informes de resultados derivados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011 por parte del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Emiliano Novelo Rivero.

El legislador indicó que en total son 72 los documentos recibidos, incluyendo el de los tres Poderes del Estado, entidades autónomas, paraestatales, organismos descentralizados, fideicomisos, paramunicipales y los nueve ayuntamientos y el Concejo Municipal de Bacalar, mismos que de inmediato se incluirán en la agenda de la Comisión para iniciar el proceso de revisión de cada uno, poniendo especial atención a las cuentas de los municipios que públicamente han sido señalados de irregularidades, como Tulum y Othón P. Blanco entre otros.

“Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura, que inició este miércoles, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, recibe y comienza el análisis de los informes de resultados derivados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2011, en cumplimiento a lo establecido por las leyes vigentes”,

Agregó que en marzo pasado todos los entes sujetos a fiscalización debieron entregar sus cuentas al OSF y, a su vez, esta instancia realizó las auditorías y observaciones correspondientes, ya que la ley señala que el 5 de septiembre se deben poner a consideración de la Legislatura.

En tanto, que la Comisión de Hacienda tiene el presente periodo ordinario y el siguiente, que inicia en febrero, para poder revisar todos estos informes y durante este tiempo de acuerdo a la carga de trabajo se irán solventando, a fin de terminarlas en tiempo y forma.

Comentó que estos documentos deberán ser entregados a la Legislatura tardar en noviembre próximo, con base en las fechas que establece el marco legal y que faculta a la Legislatura.

Garantizó que en la Comisión de Hacienda se hará una revisión exhaustiva de todas las propuestas y en su momento se pondrá a consideración de sus integrantes y de todos los diputados de la XIII Legislatura para su aprobación. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook