Aprueba Cabildo de BJ cambios al Programa de Inversión Anual 2012

0
46

CANCÚN, MX.- Durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria, por unanimidad, el Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez ratificó modificaciones al Programa de Inversión Anual (PIA) del ejercicio fiscal 2012, así como turnar a la Comisión de Equidad y Género de  la Comuna benitojuarense las iniciativas mediante las cuales se somete a consideración el Reglamento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio, así como el Reglamento para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Benito Juárez.

Manifestó Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, respecto al primer punto de acuerdo que las modificaciones fueron aprobadas durante la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Benito Juárez (Coplademun), el 24 de octubre pasado, “y con ello pudimos lograr dos obras que eran un pasivo, una deuda histórica con los habitantes de esta ciudad”.

Aclaró que dichas modificaciones al PIA incluye la rehabilitación y equipamiento del Teatro de la Ciudad con un foro, para lo que se hará una inversión de más de 17 millones de pesos (recursos cuatripartitas, de los tres niveles de gobierno y un comité patronato).

Ricalde Magaña informó que de igual manera se construirá una Pista de Atletismo en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como el Toro Valenzuela, con una inversión de 15 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En este caso, se contará con la participación de la senadora Ana Gabriela Guevara, reconocida figura del rubro deportivo a nivel internacional, en la colocación de la primera piedra de este recinto que albergará una pista de tartán.

Con la aprobación de los reglamentos, turnados a la Comisión respectiva, el Gobierno Municipal busca la igualdad sustantiva o real prevista en la accesibilidad de derechos, la no discriminación, la racionalidad pragmática, la seguridad y certeza jurídica, así como la sostenibilidad social, la democracia de género, entre otros beneficios a las féminas.

Previo a finalizar la Trigésima Octava Sesión Ordinaria, ante las declaraciones que se han publicado en los medios de comunicación en el rubro de Seguridad Pública en el Municipio, la Primera Autoridad en Benito Juárez ratificó su buena relación con el Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook