Asegura comuna que obras avanzan conforme a lo programado

0
21

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez que encabeza Julián Ricalde Magaña, mantiene un promedio de 50 a 70% de avance en las obras programadas para el presente año fiscal, gracias a la confianza de las empresas ganadoras de las licitaciones para la construcción de calle de concreto hidráulico en varias regiones de la ciudad.

Informó lo anterior el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara, al precisar que “los trabajos en general avanzan tal como lo calendarizado en el Programa de Obras Públicas 2012. Hay varios recursos federales como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISM), el Ramo 20 de Desarrollo Social a través del programa Hábitat; y el Ramo 33 que corresponde a las aportaciones federales para entidades federativas y municipios”.

Abundó que “nosotros estamos metiendo anticipos en las obras y esperamos que en la próxima semana comiencen a llegar parte de los recursos gestionados por Julián Ricalde ante la Federación. Actualmente, cada empresa que ganó una licitación ya lleva el 60, 70% de avance en estas obras y hay incluso casos en que ya terminaron”.

Dijo que en general obras como parques y centros de desarrollo comunitario, que se hacen con recursos del Ramo 20, del programa Hábitat y del Ramo 33, siguen su avance, ya que el financiamiento fluye, y prácticamente de todos los centros de desarrollo comunitarios (CDC’s), el que menos tiene es un 50% de avance de obra.

Finalmente, comentó que otro financiamiento que consiguió el presidente municipal, son 15 mdp para mejoras del centro deportivo Toro Valenzuela, que consiste en ponerle un domo a las canchas de básquetbol que están ahí, remozarlo y hacer una pista de tartán con medidas oficiales para efectuar eventos de atletismo del primer nivel. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook