Realizan vistoso festival del Día de Muertos

0
20

CANCÚN, MX.- Disfrazados de catrinas y catrines, con vestidos de múltiples colores y elegantes esmóquines, decenas de niños emprendieron una caminata de la Plaza de la Reforma al parque Las Palapas, para recordar a los infantes que ya fallecieron; esto, como parte de las actividades de la segunda jornada del Segundo Festival de Día de Muertos, que organiza el Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez.

“Recordemos que en estas fechas, se tiene la creencia de que vienen las almas de los difuntos que son niños, a buscar dulces, juguetes, que les gustaba en vida y a convivir con los seres queridos”, explicó el titular de esa dependencia, Alejandro Ramos Hernández, quien informó que en esta ocasión el Festival finalizará alrededor de las 12 de la noche.

El recorrido de las ánimas estuvo acompañado por dos enormes mojigangas en representación de Frida Khalo y La Catrina, que bailaron al ritmo de la batucada. “El objetivo es que se preserven las tradiciones mexicanas y el arraigo a estas costumbres; además hoy vemos mayor número de participantes que ayer”, agregó el servidor público.

Ramos Hernández adelantó que para este viernes 2 de noviembre se espera mayor número de asistentes, quienes podrán disfrutar del Concurso de Disfraces, las Calaveritas Literarias, entre otras actividades.

En esta ocasión, se contó con la participación de la Comisión de cultura de #Yo Soy 132 y de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, así como de diversas escuelas de danza y asociaciones civiles. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook