Ratifica Alcalde colaboración con el Ejército

0
12

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, agradeció al Comandante de la 34 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, su disposición de seguir colaborando, “como lo hemos venido haciendo con el Ejército, para hacer de esta ciudad lo más segura que se pueda”, al tiempo que éste último indicó textualmente: “Hay confianza para trabajar con la policía municipal y por eso estamos aquí reunidos, y por ello vamos a seguir trabajando con ella”.

Por ello, en la Guarnición Militar, Julián Ricalde hizo público su compromiso de continuar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez y el Ejército Mexicano, al anunciar que en esta semana enviará al comandante de la 34 zona militar, toda la información relacionada con la Corporación Policiaca de esta ciudad.

“Le voy a hacer llegar, toda la información relacionada al personal de la Policía: nombre, dónde está ubicado, si es administrativo u operativo, si es de la Policía Turística, y con esa información vamos a estar haciendo compulsas y trabajo en común”, precisó la Primera Autoridad en Benito Juárez.

Ricalde Magaña aclaró que la información brindada servirá para actualizar los datos de ambas instituciones y calificar el tamaño del asunto, para que en su caso, se actúe a través de los organismos competentes: “Nosotros, también, desde nuestro nivel de competencia y nuestra esfera, también legal, hagamos lo propio”, agregó.

Previo a ceder la palabra al Comandante de la 34 zona militar, el Mandatario Municipal indicó que continuarán haciendo compulsa y trabajo en común, a través de una estrategia de carácter privado. Finalmente, agradeció la colaboración del general Anastasio García Rodríguez para hacer de Cancún una ciudad segura.

Por su parte, el Comandante de la 34 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, dijo que el objetivo de adquirir los datos de los elementos de la Policía Municipal es constatar los avances y resultados que han tenido en los últimos meses.

“Hay confianza para trabajar con la municipal, por eso es que estamos aquí reunidos y por eso es que vamos trabajando con ella”, ponderó el Comandante, quien reconoció que tiene buena coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales, “porque soy el responsable de todo el Estado, con todos los municipios, con todas las policías, ha habido coordinación para abatir la criminalidad en el Estado y mantener el equilibrio aquí”, agregó.

Vamos a hacer estrategias, principalmente en Cancún –apuntó el general García Rodríguez- para combatir a la delincuencia organizada, a la delincuencia del fuero común y, con ello, mantener esa tranquilidad que hoy por hoy, hay aquí en el municipio, en Cancún.

Asimismo, informó que mantendrá comunicación con Ricalde Magaña para crear estrategias que permitan combatir la delincuencia organizada y a la delincuencia del Fuero Común, para mantener la tranquilidad del Municipio y de la ciudad. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook