‘Desatoran’ entrega de recursos para pavimentación en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- La Dirección de Obras Públicas alcanzó un acuerdo con la Secretaría Estatal de Hacienda, para liberar los recursos para la obra de pavimentación. Antonio Terrazas Lara dijo que el dinero se “atoró”, por la gran cantidad de trámites que tienen que cubrirse para que el dinero salga directo al pago de las constructoras que hacen la pavimentación de las regiones 68, 76, 94, 97, 99, 100, 101, 102 y 103 y la calle que atraviesa la colonia Donceles.
“Se llegó a un acuerdo para que cuando se reciban en la Secretaría (Estatal) de Hacienda las estimaciones (de obra) que van a presentarse paulatinamente a partir de esta fecha van a tener un lapso de no más de siete días para su pago. Ya no debe de haber ningún problema con las constructoras para reanudar las obras”, indicó.
Explicó que entre mañana y el lunes próximo, se estarán pagando todos los anticipos de obra, y de inmediato todas las constructoras reactiven los trabajos de pavimentación.
Refirió que ya se pagaron 15 millones de pesos a las empresas, y sólo restan otros 10 millones de pesos, para cubrir la totalidad de los anticipos, y en los días subsecuentes ir liquidando las estimaciones, que es el pago del avance de obra de cada una de las empresas.
Indicó que hace un par de días estuvo en Chetumal, donde se reunió con el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora, con quien se resolvieron dudas sobre los 95 millones de pesos que aportó la federación para resarcir un poco el daño económico que se le hizo a Benito Juárez, a principios de año, tras el “recorte” de 112 millones de pesos, por una deuda de hace 21 años que el ayuntamiento no había pagado.
El director de Obras Públicas dijo que el ayuntamiento sólo requiere por ahora 25 de los 95 millones de pesos, y conforme avancen las obras, la Secretaría Estatal de Hacienda tendrá que ir liberando los recursos.
Reconoció que mucho del contratiempo tuvo que ver con la tramitología que lleva liberar el dinero que aportó la federación a Cancún, y que por normatividad se hizo a través del Gobierno del Estado.
Destacó que todo el contratiempo también sirvió para que la Dirección de Obras Públicas a su cargo haya tenido ya un “puente” de comunicación con el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook