No laborarán bancos el día 20

0
12

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado a la población para que tome sus previsiones financieras a fin de evitar complicaciones el próximo lunes que se mantendrán cerradas las sucursales bancarias por el puente oficial del 20 de noviembre. Así también se hace un llamado a la población para que vigile su gasto y no caiga en ofertas falsas o mayor endeudamiento durante el Buen Fin, que se celebrará ese mismo fin de semana en todo el país.
Rafael del Moral, delegado de la Condusef en el estado, informó que el próximo lunes estarán cerradas las operaciones bancarias en las sucursales que operan en el estado, por el puente oficial del 20 de noviembre que se conmemora en todo el país.
Las instituciones bancarias que operan el sábado, estarán abiertas en su servicio tradicional, pero el lunes próximo no abrirán sus puertas, por lo que es importante que los usuarios de servicios financieros tomen sus previsiones y en caso de que se requiera disponer de efectivo o depositar algún pago, utilice los 350 cajeros disponibles y los servicios que se ofrecen en las tiendas departamentales de autoservicio donde se pueden hacer estos trámites.
Sobre el programa el Buen Fin, que se celebrará en todo el país, justo en este último fin de semana largo del año, el delegado hizo algunas recomendaciones a las familias para evitar que se compren artículos que no son necesarios, pues aunque estén en oferta, sólo llevarán a un mayor endeudamiento a la persona.
En caso de querer adquirir algún artículo, es importante -dijo- que se conozcan las ofertas que estarán en el mercado y que se realice un comparativo en varios negocios para encontrar la mejor opción de compra.
Es importante que también se vigile el Costo Anual Total (CAT) que maneja la tarjeta, los plazos que se ofrecen y el interés que se estará pagando, pues aunque la oferta puede ser atractiva, en muchas ocasiones el costo final de compra termina duplicando el valor real.
De adquirir algún artículo, la mejor compra será la que tenga meses sin intereses y tenga una oferta real en el costo del producto, a fin de que sea un beneficio la compra durante estos días.
El delegado indicó que es importante que en medio de esta reactivación económica que se busca, el usuario del servicio financiero no pierda de vista su tarjeta, realice las compras que son necesarias y no exponga su adelanto de aguinaldo en gastos innecesarios que después será difícil solventarlos.
La delincuencia, dijo, también suele aprovechar estos días para inquirir, por lo que es importante que se refuercen las medidas de prevención y de seguridad a fin de no caer en manos de clonadores o redes delictivas que aprovechan cualquier descuido para robar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook