Solicita Ricalde 832 mdp del presupuesto federal para 18 proyectos en Cancún en 2013

0
3

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, durante el cabildeo que realiza en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entregó un total de 18 proyectos de infraestructura municipal y obra social, cuyos montos de inversión suman más de 832 millones 836 mil pesos, a los presidentes de 9 comisiones legislativas en el Palacio de San Lázaro, para ser considerados en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

En su encuentro con el presidente de la Comisión de Turismo, diputado Gavilán Rodolfo Dorador Pérez (PAN), Julián Ricalde promovió tan sólo en dicha comisión  obras por un total de 432 millones de pesos (mdp) para la Revitalización de la zona turística del centro de Cancún en lo que corresponde a pavimentación de avenidas primarias secundarias e interiores (134 msp);  ciclovías (28 mdp), señalización turística (casi 7 mdp), módulos de información turística (1.5 mdp), iluminación en cruceros (más de 2 mdp) y en la macroplaza de la Reforma (más de 59 mdp).

Además, demandó específicamente  200 mdp para la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la inversión federal en la electrificación de la red subterránea en la zona centro de Cancún dónde se requieren 20 mdp; así como 17 y medio mdp adicionales para las luminarias en el tramo carretero Puerto Morelos al límite del municipio de Solidaridad.

Al reunirse con la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Adriana López Moreno (PVEM) y el presidente de la Comisión de Cambio Climático, Ramón Antonio Sampayo Ortiz (PAN), Julián Ricalde expuso la necesidad de concluir la segunda etapa del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, para lo que se requiere más de 21 mdp.

En su encuentro con el presidente de la Comisión de Transporte, Juan Carlos Muñoz Márquez (PAN), el primer Edil requirió recursos por 200 mdp para la modernización de la carretera Leona Vicario-Cancún; casi 8 mdp para la reconstrucción de pavimentos  en calles y avenidas de la Supermanzana 58 y poco más de 3 mdp para la construcción de pavimentos en las calles de la Región 91.

En cuanto a su reunión con Martha Lucía Micher Camarena (PRD), presidenta de la Comisión de Equidad de Género y con Adriana Hernández Iñiguez (PRI), presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Julián Ricalde solicitó más de 31 mdp para la Casa de Asistencia y Refugio Temporal de la Mujer.

Además, la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Margarita Saldaña Hernández (PAN), recibió de Julián Ricalde los proyectos para la rehabilitación del Centro Cultural de Cancún (Segunda etapa) por 24 mdp y la rehabilitación del Teatro 8 de Octubre por más de 4 mdp.

Con el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, diputado Víctor Serralde Martínez (PAN), Ricalde Magaña presentó el proyecto de rehabilitación del Centro de Capacitación para Productores Agrícolas por 10 y medio mdp.

Sumaron seis los proyectos de inversión presentados al diputado presidente de la Comisión del Deporte, Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI) correspondientes al parque lineal de la avenida Las Torres (más de 4 mdp); Centro de Talentos Deportivos (más de 44 mdp); reconstrucción del campo de futbol soccer de la Región 99 (2 mdp); reconstrucción del campo de futbol soccer de la Región 103 ( 1.5 mdp); construcción de cancha de usos múltiples en la Región 222 (2 mdp); y construcción de cancha de usos múltiples en la Región 230 (2 mdp). (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

 

Comentarios en Facebook