Evidencian fallas de coordinación entre policías estatal y municipal en robo de cajero en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- La falta de coordinación entre el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, y la Dirección de la Policía Municipal Preventiva para la implementación de un operativo especial para proteger el pago de la primera parte del aguinaldo a empleados federales, facilitó que los delincuentes robaran un cajero automático e intentaran llevarse otro sin que nadie los moleste.
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, a sabiendas de que el día de los hechos ya se había pagado la primera parte del aguinaldo a los empleados federales, no se preocupó en coordinarse con la Policía Municipal Preventiva para implementar un operativo especial, precisamente para prevenir los robos, y ese descuido o negligencia de Villa Castillo fue aprovechada por la delincuencia para robarse un cajero automático que contenía alrededor de un millón de pesos.
Y es que la delincuencia ha sabido aprovechar muy bien la falta de vigilancia que hay en esta ciudad para cometer sus fechorías, prueba de ello es el hurto ocurrido la madrugada del día 16 del presente mes, luego de que el Gobierno Federal pagó la primera parte de los aguinaldos.
Ayer por la madrugada, los hampones se dieron el lujo de escoger el cajero automático como su objetivo a robar, pues primero los malvivientes intentaron llevarse el cajero automático ubicado en la avenida Álvaro Obregón con Andrés Quintana Roo.
Y a pesar de que ese intento de atraco fue reportado al número de emergencias 066 a la una de la mañana con 13 minutos, la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Carlos Bibiano Villa Castillo y la Dirección de la Policía Municipal Preventiva, nunca activaron un operativo para buscar a los ladrones.
Las dos corporaciones policiales tal parece que no le dieron importancia al caso, pues no implementaron algún operativo en la ciudad para cuidar las zonas donde están instalados los cajeros automáticos.
Y esa irresponsabilidad de las dos corporaciones policiacas facilitó el robo del cajero de Santander Serfín, aunque la falta de coordinación entre las corporaciones policiales se empezó a dar desde que Carlos Bibiano Villa Castillo llegó a la Secretaría de Seguridad Pública, pues hizo a un lado a las corporaciones policiales de esta ciudad y se ha dedicado a trabajar solo.
Con esa actitud lo único que ha conseguido Villa Castillo es que la delincuencia se haya incrementado en perjuicio de la ciudadanía, con cuyo dinero se paga el sueldo del Secretario de Seguridad Pública, todo para que éste deje el camino libre a los delincuentes.
Pues el intento de robo al cajero ubicado en la avenida Álvaro Obregón fue reportado a la una de la mañana con 13 minutos, tres horas antes de que los hampones cargaran con el cajero automático del banco Santander-Serfín, todo por negligencia de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Villa Castillo y de la Policía Municipal Preventiva, pues ninguna de las corporaciones se preocupó en efectuar un operativo en la ciudad para prevenir los robos, pese a que se les avisó oportunamente del primer intento de robo que se registró. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook