Nuevos cargos contra cubanos relacionados con robo de cajeros en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- El Juez Segundo de lo Penal libró una orden de aprehensión más en contra de los cubanos Remigio Valdez Lao (a) “Millo” y Yoersi Delgado García, detenido recientemente.
Ambos participaron en el robo de un cajero automático en la zona residencial de Pok Ta Pok el año pasado.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer este sábado que elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de los cubanos Remigio Valdez Lao (a) “Millo”, y Yoersi Delgado García, ambos recluidos actualmente en la cárcel de Cancún.
Las órdenes de aprehensión fueron libradas por el juez segundo penal, derivado de la causa penal 381/2012, por el delito de robo calificado, en la cual se encuentran relacionados los dos cubanos, por su presunta participación en el robo de un cajero automático en la zona residencial de Pok Ta Pok el año pasado.
De acuerdo a la investigación de la Policía Judicial, los inculpados arrancaron el cajero con una cadena, jalándolo con una camioneta tipo Van, para luego subirlo y huir del lugar.
Tanto Remigio Valdez Lao como Yoersi Delgado García están recluidos en la cárcel relacionados en diferentes procesos penales, por cometer robo calificado.
En el caso de Valdez Lao, el juez cuarto de lo penal giró la primera orden de aprehensión en su contra bajo el proceso penal 207/2012, por el robo de un cajero automático en el 2010
Por su parte, Yoersi Delgado García fue detenido con otro cubano y un taxista, por participar en el robo de la tienda Office Depot y se les cumplimentó la orden de aprehensión bajo el proceso penal 376/2012.
Ambos están relacionados en más hechos delictivos y se esperan que sigan saliendo más órdenes de aprehensión en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook