En diferentes operativos, detienen a 10 narcomenudistas en Cancún

0
35

CANCUN, BJ, 17 de noviembre.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADCS) puso ayer a disposición del Ministerio Público a 10 personas detenidas en tres operativos.

En un operativo realizado a las 23:45 horas de ayer, agentes de la PJE detuvieron a Selene Adelaida Canché Caamal, de 22 años de edad; Sergio David Villanueva Hernández (a) “Pocholate”, de 22, originario de Marquelia, Guerrero; Daniel López Sosa, de 22, originario de Sinanché, Yucatán, y Carlos Antonio Ucán May, de 23 años y originario de Campeche, quienes fueron puestos a disposición de la FEADCS, así como también un taxi tipo Tsuru, número 1885, con placas 25-98-TPA; una bolsa que contenía 10 bolsitas con crack y dos celulares.
La detención ocurrió a la hora señalada cuando agentes de la PJE realizaban patrullajes en la ciudad y al encontrarse en las inmediaciones de la Supermanzana 76, manzana 22, lote 12, calle 37, en la avenida Revolución con dirección a la avenida Bonampak, se tuvo a la vista el taxi número 1885, el cual circulaba en forma sospechosa por la misma dirección.
Por ello se procedió a indicarle al conductor no sin antes identificarse como agentes de la PJE, para que se detenga más adelante, ya que se le realizaría una revisión de rutina, haciendo caso omiso acelerando con la intención de evadir la revisión.
Metros más delante hizo una maniobra intentando dar vuelta a la izquierda en un retorno, logrando impactar el vehículo en el que viajaban los agentes de la PJE en la parte frontal del lado izquierdo, pero por la velocidad que llevaba perdió el control, dando un volantazo impactándose en su costado derecho en una caseta de teléfono público ubicado en la esquina de la manzana 22.
Procedieron a su revisión y detención porque en el interior del automotor se les encontró una bolsa transparente que contenía 10 bolsitas con crack.
Por otra parte, a las 23:30 horas de ayer, en la ruta 4, Supermanzana 68, calle 9 Norte y 13 Norte, los agentes de la PJE detuvieron a Juan Luis López López, de 33 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco; Paola Estefanía Duarte Contreras, de 18, y Jassibi Mairani Hernández Romero, de 18.
A estas personas que circulaban de manera sospechosa se les encontró nueve dosis de “crack”: Tres bolsitas a cada una de los detenidos.
Al ser entrevistados manifestaron que se dedicaban a la venta de droga.
En otro orden de ideas, en la Ruta Cuatro, calle 47 y 41, a las 17:00 horas de ayer, la PJE en un operativo detuvo a tres personas que circulaban de manera sospechosa y que llevaban 10 dosis de “crack”.
Los detenidos se identificaron como Hugo Nereo Silva Garza, de 19 años de edad, originario de Monterrey; Tania Berenice de Jesús Alvarez Hernández, de 22 y originario de la ciudad de Campeche, y Abigail García González, de 24 años de edad, originaria de Texcoco, Estado de México.
A la primera y segunda persona se le encontró cuatro dosis de “crack” a cada una, mientras que a Abigail García tenía en sus pertenencias dos dosis de esa sustancia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook