Fijan fianza de 25 mil dólares a chetumaleño detenido en Belice con cocaína

0
35

CHETUMAL, MX.- Un magistrado de Belice le concedió el beneficio de la libertad bajo fianza al chetumaleño Pedro Alfonso Betancourt, con una caución de 25 mil dólares beliceños, lo cual no ha podido cubrir y continúa bajo arresto en la prisión de aquel país.

Este sujeto fue detenido junto con dos beliceños en octubre, cuando tenían en su poder varias dosis de cocaína. De acuerdo al reporte oficial, la detención del mexicano ocurrió el 7 de octubre, alrededor de las 18 horas, cuando la policía de Belice visitó el bar “C&B” en un poblado de Corozal. En el sitio ubicaron una camioneta plateada, modelo 2005, marca Ford tipo EcoSport y sin placas de circulación.
A bordo de la unidad viajaba el chetumaleño Pedro Alfonso Betancourt de 52 años, Alfonso Iglesias Junior y José Nuñez, ambos de 51 años, originarios de Corozal y San Pedro respectivamente.
Los tripulantes fueron sometidos a una revisión de rutina, pero fue en el interior de la unidad, cuando los agentes encontraron una bolsa negra de nylon, en la que transportaban seis dosis de cocaína, envueltas en plástico transparente.
Por ello fueron detenidos y llevados a la comisaría de Corozal, donde la unidad fue inspeccionada minuciosamente. Las autoridades confirmaron que debajo del asiento del acompañante, encontraron otra bolsa en la que había 12 pequeños paquetes con cocaína pura.
Los tres hombres han sido acusados de los cargos de narcotráfico por lo que fueron encarcelados en la prisión de Hattyville, donde continúan realizándose algunas audiencias en la corte beliceña.
En conjunto, la droga ascendía a más de 10 onzas distribuidas en 18 dosis, cuyo valor en el mercado negro tiene un costo superior a los 300 dólares beliceños; aproximadamente mil 800 pesos, si el dólar es considerado en seis pesos. Las autoridades informaron que en una bolsa habían 159 gramos y en otra 136 gramos de cocaína, por lo que fueron selladas y entregadas a las autoridades correspondientes.
El día de ayer se informó que el mexicano tiene la posibilidad de recobrar su libertad, debido a que el magistrado de Corozal, Clive Lino, le fijó una fianza de 25 mil dólares beliceños que corresponden a más de 150 mil pesos mexicanos.
El chetumaleño continuará en prisión preventiva, hasta que pueda cubrir el monto de la caución. Se informó que esta semana podría tener una audiencia más, en la que se sabrá su situación definitiva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook