Inicia temporada alta de cruceros

0
13
COZUMEL, MX.- Inicia oficialmente la temporada alta de cruceros en la isla de Cozumel con la llegada de 22 buques para la semana de trabajo que está por iniciar; se esperan más de 60 mil cruceristas y tripulantes para este periodo.
Los cinco meses que aproximadamente abarca esta temporada, son la época que todos quieren aprovechar y cuyas utilidades permiten pasar el resto del año a muchas empresas.
Sin embargo, otras empresas no logran pasar la dura temporada baja, que este año fue muy pronunciada, y ya no alcanzaron a llegar a la temporada alta.
Además, aunque la semana en su conjunto traerá a 22 naves, la distribución de los arribos hará que dos días, lunes y miércoles, sólo llegue un crucero mientras el martes y el sábado llegarán cuatro, cinco el jueves y siete el viernes, llevando el puerto a su máxima capacidad.
Se espera un aforo de entre 60 y 70 mil personas a lo largo de la semana, considerando en esta cifra tanto a los pasajeros como a los tripulantes.
Aunque las cantidades son abrumadoras, no necesariamente se da un incremento en la misma proporción en lo que se refiere a volúmenes de ventas, por lo que la principal diferencia entre una temporada y otra es meramente la cantidad de barcos y de gente que llegan al puerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook