Alista Auditoría Superior informe sobre presuntas irregularidades de ex Alcaldesa en Tulum

0
12

TULUM, MX.- Después del puente largo del 102 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Auditoría Superior del Estado dará a conocer todo lo que haya encontrado en la revisión de la Cuenta Pública 2011 que presentó la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, en primer lugar el trascendido faltante de 70 millones de pesos.
Una vez que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado terminó de analizar la documentación que le entregó la Contraloría Estatal, relacionados con el manejo de los recursos económicos correspondientes al 10 de abril de 2011 hasta el 6 de julio de 2012, que presentó el equipo de Mendoza Pino, ya se tiene listo el dictamen.
Por lo tanto, la Presidencia Municipal de Tulum, únicamente está a la espera del documento correspondiente para darlo a conocer a la ciudadanía, el cual se entregará al síndico municipal, Edgardo Díaz Aguilar, durante la próxima semana, mismo que presentará la Auditoría Superior del Estado a la legislatura local y a las instancias interesadas.
De acuerdo con funcionarios municipales, el pasado viernes les informaron que recibirán la información correspondiente cuando se reinicien actividades a nivel estatal y local después del puente largo con motivo de las celebraciones del Inicio de la Revolución Mexicana en 1910.
Se espera que el próximo miércoles, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado den a conocer con detalle los resultados de la investigación a la ex presidente municipal, así como a un número importante de ex funcionarios locales, quienes tendrán que reponer lo que esté faltando o se verán involucrados en procesos penales por malversación de fondos o desvío de recursos del erario público.
Por lo tanto, el panorama podría complicarse a la ex alcaldesa, a pesar de sus amparos para no ser detenida al no acudir a los careos que solicitó con los regidores Silvia Lugo Flota y Bartolomé Abán Chi, porque en próximos días podría iniciarse un proceso por malversación de fondos del erario público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook