Acusan a supervisores de Sintra de extorsiones contra transportistas en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Conductores de combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en la capital del estado, piden la intervención de las autoridades para poner un alto a los abusos que comenten los supervisores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, ya que con la justificación de hacer cumplir el reglamento, aprovechan cualquier deficiencia para pedir mordidas.
Todo indica que los supervisores de la Sintra están más interesados en sacar sus mordidas, en lugar de garantizar la correcta operación del transporte público en la capital del estado.
“Nosotros no nos oponemos a las revisiones, pero estas son un exceso; incluso, los supervisores llegan cuando son los horarios más pesados, como la entrada o salida de las escuelas, de esta manera también perjudican a los pasajeros”, comentó Leonardo Sánchez, quien lleva 17 años trabajando en el transporte público en la capital del estado.
En semanas pasadas, todos los conductores de combis en la capital del estado, se plantaron en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, donde los atendió el director de Transportes, Javier Zetina González.
En ese paro, que duró cerca de una hora, Javier Zetina González, señaló que no iban a permitir el hostigamiento de los supervisores, pero hizo un llamado a los conductores a respetar el reglamento y trabajar en base a las normas, ya que está de por medio la seguridad de los pasajeros.
“Luego de la manifestación, como una o dos semanas paró el hostigamiento de los supervisores, pero ya están de vuelta y nos piden mordidas de cien a quinientos pesos, por la más mínima falta”.
A diario los conductores de combis tienen que lidiar con el acoso de los supervisores, quienes en lugar de ofrecer alguna alternativa a los conductores para respetar las normas, prefieren sacar una mordida.
Las constantes quejas de los conductores indican que un supervisor se lleva una buena tajada por mordidas, estas pueden llevar de 500 a mil pesos diarios, y es que los supervisores están en una posición ventajosa, porque tienen la facultad para hacer las revisiones y se aprovechan de esto para sacar un dinero extra.
Ante este panorama, conductores hace un llamado al titular de la secretaria de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carillo, para que aplicar mecanismos que permitan frenar los abusos que cometen los supervisores a su cargo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook