Investiga Contraloría a inspectores de Transporte por posibles casos de extorsión en Solidaridad

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La contraloría municipal investiga a cinco inspectores de la Comisión de Transporte y Vialidad (CTyV) por posibles casos de extorsión y que seguramente terminarán en sanciones administrativas, advirtió el titular de la misma, Gabriel Castro Cárdenas.

El funcionario municipal dio a conocer que en el caso de los inspectores ya los han estado llamando a declarar, por lo que esta semana que inicia o en la próxima podría tenerse los resultados de la investigación.

Declaró que la contraloría municipal es muy clara en los casos de extorsión para quienes presentan la queja, la existencia de elementos suficientes, pruebas fehacientes para que puedan iniciar el trámite administrativo contra el o los servidores públicos.

Reconoció que en efecto la situación es grave los elementos que tienen en estos momentos, pero que por instrucciones del edil se llegará hasta el fondo con los inspectores de Transporte y Vialidad, por lo que de acuerdo a la normatividad vigente lo más probable es que procedan con las sanciones administrativas que corresponden.

Asimismo, hizo mención que en cuanto a las quejas de Desarrollo Urbano y el Instituto de Protección Civil Municipal están atendiendo cada una puntualmente, pero relacionadas con la falta de atención a tiempo y la forma de hacerlo, que también darán el oportuno dictamen, sin dejar de prestarle la importancia que se merece.

Hoy con los inspectores de Transporte y Vialidad se está en el desahogo de pruebas, con las declaraciones de los implicados. “Tuvimos siete denuncias entre Transporte y Vialidad, Desarrollo Urbano y Protección Civil; nosotros lo que revisamos es que los servidores públicos en el tema de cobros o de inspecciones estén actuando conforme a la normatividad”, agregó.

En ese mismo tenor, insistió que en cuanto a los resultados de la investigación contra los inspectores no puede decir por eso lo va a determinar, que será en base a las pruebas y elementos que pudieran encontrar, “lo que sí es real es que tenemos una situación que es palpable, que hay pruebas, elementos, en los cuales nosotros vamos a proceder porque el presidente nos ha indicado que exista la revisión de cuentas”, sentenció. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook