Aseguran jaguar enviado por paquetería en aeropuerto de Cancún; detienen a una persona

0
47

CANCÚN, MX.- La Profepa aseguró a un cachorro jaguar que llegó por paquetería al Aeropuerto Internacional de Cancún, asimismo, y debido a la inconsistencia en los documentos presentados para acreditar su legal procedencia, la persona que acudió a buscar al felino fue a puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

El delegado de la Profepa en Quintana Roo, Guy Adrian Piña Herrera, comentó que en días pasados, a petición de la Policía Federal, inspectores de su institución a cargo acudieron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional, ya que tenían en resguardo a una cría hembra de jaguar pinto (Panthera onca), la cual es una especie en peligro de extinción y que no es habitual en México.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en esta entidad, dijo que acudieron a la terminal aérea para verificar la legal procedencia del cachorro, y debido a las graves inconsistencias en la documentación presentada para acreditar su legal procedencia, fue asegurado el jaguar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook