Se conflictúan turisteros y pescadores por pesca del tiburón toro

1
25

CANCÚN, MX.- La pesca de Tiburón Toro, ha causado un conflicto entre pescadores y turisteros, estos últimos, buscan evitar la pesca para crear un Santuario de Tiburones en el estado.

De acuerdo al propietario de la Marina Coral Beach, Alberto Frisciones, declaró que no se puede acabar con “la gallina de los huevos de oro” ya que cada año a finales de noviembre, inicia el arribo de las hembras Tiburón Toro a las costas de Playa del Carmen, esta especie no sólo es atractiva para el sector turístico, sino que es importante para la vida marina y la desaparición de la misma provoca grandes perdidas a los prestadores de servicios.

Asimismo, Alberto Frisciones, acusó a Delfino Anduce Villanueva, de querer acabar con dicha especie en las costas de Quintana Roo, por ser el único que cuenta con el permiso para la pesca de esta especie de tiburón, y lo han invitado a que desista de la pesca y se una al proyecto de conformar el santuario, pagándole una cantidad mensual, superior incluso de lo que obtiene por la pesca de tiburones, pero no ha aceptado.

“La idea final es crear un santuario de tiburones empezando por Quintana Roo, hemos esta en pláticas con gente de Honduras y Belice y seria un proyecto ideal, si lográramos que Quintana Roo sea el primer estado de Santuario de Tiburones y estos países le entrarían, sabemos que es difícil porque hay gente que vive del mar y mata tiburones, ya es tiempo de buscarles otros ingresos”.

Si bien reconoce que hay personas que viven de la pesca de tiburones, dijo, que es momento de cambiarlos y buscarles otros medios de sustento, porque de lo contrario se corre el riesgo de que los tiburones en un plazo de 10 años dejen de existir, si la pesca desmedida se sigue dando como hasta ahora.

Agregó que con las pláticas que han tenido con las autoridades, han logrado que por lo menos en la zona de Playa del Carmen, ya no se permita la pesca. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.