Tras persecución policiaca, detienen a trío de empistolados en Cancún

0
91

CANCÚN, MX.- Tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color gris, placas 734-UXB del Estado de México, protagonizaron tremenda persecución policiaca; al momento de su captura se les aseguró un arma de fuego calibre 40 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.

Las autoridades informaron que la unidad tenía impactos de arma de bala, y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades. Los sujetos fueron identificados como Josué Sierra González y/o Yair Martínez Llera, a quien se le encontró una identificación con el segundo nombre, el dijo tener 28 años, originario del Estado, y de oficio mecánico; Cristian Suárez García, de 24 años, originario del Estado, y Carlos Montes de Oca Guzmán, de 34 años, originario de Tlaxcala, de oficio guardavida, quienes se encuentran relacionados con el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La detención fue realizada en la Región 525, en el fraccionamiento Santa Fe, en la Plaza Amazonas, hoy a las 04:50  horas.
Durante un recorrido, elementos de la Policía Municipal se percataron de una camioneta marca Jeep, tipo Patriot, color gris, placas 734-UXB del Estado de México, que circulaba a exceso de velociadad.
Debido a ello, los elementos le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando la marcha para darse a la fuga, empezando así la persecución.
Los elementos de la policía lograron cerrarle el paso a la camioneta, por lo que al verse acorralados los sujetos descendieron de la unidad y salieron corriendo en diferentes direcciones, pero ante la pronta reacción de los elementos fueron asegurados de inmediato.
Al realizarles una revisión no se les halló nada que los comprometiera, sin embargo, al revisar el vehículo se encontró, en el lado del conductor, una pistola marca Colt, modelo 1911 U.S. ARMY,  con matrícula 218980,  color plata, calibre 40 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.
Al ser  cuestionados, manifestaron que el arma era para su seguridad. Asimismo, los elementos se percataron que la camioneta presentaba 3 impactos de bala que atravesaron la puerta trasera, el lado izquierdo del asiento trasero y también la parte posterior del asiento del conductor.
Cabe señalar que los orificios de entrada en la puerta posterior ya se encontraban “resanados” para intentar ocultarlos, por lo que se presume que los sujetos han participado en algún hecho delictivo.
Al estar verificando la base de datos, las autoridades se percataron que Cristian Suárez García y Yair Martínez Llera, (a) Josué Sierra González y/o José Sierra Gonzales, han estado involucrados en varios hechos delictivos.
Cabe señalar que el pasado 13 de agosto del 2011 fueron detenidos por la Policía Municipal de Cancún, ya que se les encontró marihuana y pastillas psicotrópicas al parecer éxtasis, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público Federal, según las investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook