Borge, del amor al odio con Jesús Zambrano en un mes

0
20

CANCÚN, MX.- En tan solo un mes, el Gobernador Roberto Borge pasó del amor al odio en su acercamiento a Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quien se reunió el pasado 17 de octubre para tender “puentes de interlocución”.

La reunión del Gobernador y el líder del PRD nacional se dio en la Ciudad de México, en un momento en que Borge Angulo rechazó reunirse con líderes de oposición en Quintana Roo por considerar que no eran sus “pares”.

Entonces, Roberto Borge se reunió con Zambrano y ese encuentro fue ampliamente difundido por la Unidad del Vocero a través de un boletín oficial que fue acompañado de cinco fotografías en la que los dos personajes se ven sosteniendo una amena platica.

En el comunicado que se distribuyó a la prensa se cita al Gobernador de Quintana Roo asegurando que “su gobierno garantizará el respeto, la civilidad y sana convivencia democrática y pidió reciprocidad al PRD y a su bancada en la Cámara de Diputados”.

Sin embargo, un mes después, durante la visita que Jesús Zambrano realizó a Cancún este martes, el líder del PRD dejó en claro que se necesita más que una foto para alcanzar acuerdos porque “vemos la existencia de un autoritarismo que lacera el desarrollo de la vida democrática e institucional de los municipios de Quintana Roo”.

En rueda de prensa, se pronunció por generar una correlación de fuerzas que permitan un verdadero equilibrio de poderes “porque aquí hay un peligro,  una sola persona,  el titular del ejecutivo estatal, que es quien  decide por encima de cualquier cosa, con las consecuencias que ello conlleva, las decisiones en el estado”.

Además, acusó al Gobierno de Borge de encabezar una estrategia “para debilitar a los ayuntamientos gobernados por la oposición, situación ante la que no permanecerán cruzados de brazos”.

RESPONDEN LÍDERES PRIISTAS CON ATAQUES A ZAMBRANO
El posicionamiento del líder nacional del PRD no pasó desapercibido para el Gobierno del estado que, de inmediato, respondió con ataques a través del PRI.

Pedro Flota Alcocer, dirigente priista en Quintana Roo, mediante un comunicado de prensa, arremetió con agresividad contra Jesús Zambrano, a quien acusó de “acciones retrógradas, sin sentido social y en defensa ultranza de as tribus y grupos caciquiles” del PRD.

Además, le pidió “hacer política de altura” y sostener un debate de ideas y propuestas” y “no defender lo indefendible” como son, afirmó, las “desastrosas y corruptas administraciones municipales perredistas en Quintana Roo”.

“Deseo que Jesús Zambrano reflexione y se retire del PRD ya que el agredir a gobiernos priístas estatales no lo exime de su fracaso como dirigente y menos evitará que siga por sus errores enterrando al perredismo”, dijo Pedro Flota.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres, líder priista en Benito Juárez, la visita a la entidad y señalamientos del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en contra del gobierno estatal es porque existe “temor” de los perredistas a perder el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook