Plantea senador posible juicio político al Gobernador de QR por intromisión en municipios

0
13

CANCÚN, MX.- “En la fracción del PRD en el Senado vamos a estar muy atentos y si es necesario iniciaremos un Juicio Político en contra del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, pues con los elementos que hoy tenemos y los que pudiéramos tener más adelante, lo vamos a hacer”, sentenció el legislador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la mesa directiva del Senado de la República, al reprobar la intromisión del mandatario estatal en la vida de los municipios.

En entrevista el senador perredista agregó que “vengo a decirle al gobernador que no vamos a permitir desde el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional, que se violente la Constitución, qué es lo que está haciendo él: está violando la ley al estarse  metiendo en la vida de los municipios”.

Indicó que pidió permiso para ausentarse de la Sesión del Senado “porque es muy preocupante lo que pasa en Quintana Roo;  soy parte de una comitiva del PRD encabezada por su presidente, Jesús Zambrano, porque estamos verdaderamente alarmados por lo que sucede en este estado gobernado por una persona excesivamente nerviosa, parece un cacique de un pueblo en su toma de decisiones, dónde su ley es la única que cuenta, donde su deseo se debe cumplir y eso está muy lejos de lo que sucede en el país en estos momentos”.

Añadió que “por eso estamos aquí en respaldo de nuestras autoridades municipales; hay graves violaciones a la autonomía municipal, hay excesos intolerables y más que andarle buscando Juicios Políticos a los alcaldes, el gobernador Roberto Borge se está haciendo acreedor a Juicio Político por la manera en que se entromete en la  vida municipal, por el derroche de recursos que está haciendo con el afán de tratar que los gobiernos municipales se vean disminuidos y a su vez él se vea posicionado ante la sociedad”.

El senador Luis Sánchez Jiménez agregó que Borge Angulo aplica recursos públicos “en espacios donde no le competen, por ejemplo, que es una desviación de recursos, solo por ese hecho ya tendríamos para iniciarle el Juicio Político al gobernador, no somos de pleito pero nos vamos a defender. Estamos valorando una acción de este tipo porque no podemos permitir esta actuación impune”.

Luego de comentar lo que denominó un manejo irresponsable de la Deuda Pública del gobierno del estado de Quintana Roo, Sánchez Jiménez afirmó que en esta materia el gobierno municipal de Benito Juárez, encabezado por Julián Ricalde Magaña, es un ejemplo de eficacia a nivel nacional.

“Hay varias iniciativas en el Senado buscando la rendición y transparencia de cuentas. A mí me parece que de los municipios que están manejando el endeudamiento, el mejor que lo está haciendo es el municipio  de Benito Juárez, cumple con el servicio del endeudamiento de pasadas administraciones, y es un ejemplo de manejo de deuda en todo el país”, recalcó el legislador.

Respecto a las acusaciones contra el diputado local, Alejandro Luna, por  promover un Juicio Político en contra de Ricalde Magaña, Sánchez Jiménez aseguró:  “tengo muy claro que es un golpeteo político, creo que Julián Ricalde ha hecho las cosas muy bien, es un ejemplo de un gobierno de izquierda qué hace las cosas muy bien y tal como en el Distrito Federal sí se pueden hacer programas sociales con los recursos públicos y aquí en este caso, se cumple con la entrega de los paquetes de útiles gratuitos, con calles nuevas de concreto hidráulico, con los apoyos a los ciudadanos y se hacen las cosas bien”.

Mencionó que “hay algunos disfrazados de perredistas que le están haciendo el juego al gobernador y al PRI, lo que quieren es minar la presencia de  este gobierno; hay muchas piedras puestas por el gobernador a los gobiernos municipales del PRD. Esas son intenciones mucho más allá de una contienda democrática, no me parece que con mentiras quieran ganar; está muy claro que el Juicio Político que quieren iniciar contra el presidente de Benito Juárez, no se sostiene”.

Añadió que ha conocido el expediente y “es una mentira total, un verdadero absurdo, y con el control del gobernador le están apostando que eso incida en el ánimo de la ciudadanía, están usando a un grupo de ciudadanos manipulándolos  y eso es deleznable; por eso, la falta de experiencia no se le puede perdonar al gobernador, tiene formas muy viejas de hacer política”.

También comentó sobre la reforma local en materia de candidaturas independientes, al señalar que  “la izquierda ha estado pugnando por esas candidaturas, pero es obvio que buscan manipular las candidaturas independientes y manejarlas desde la gubernatura; pueden ser candidatos hasta provenientes del crimen organizado, es la idea perversa y truculenta del gobernador”.

Por lo que hace al proyecto Dragón Mart, precisó el Senador Sánchez Jiménez, les diría a los empresarios que han escuchado el canto de las sirenas desde el gobierno estatal que tengan cuidado.  “Les advierto que no se metan en ese proyecto sin la participación de la Federación, nadie sabe cuál es el proyecto y lo anuncian con bombos y platillos. Las consecuencias para los inversionistas podría ser muy grave al perder su dinero”, citó.

Por último, reiteró su disposición para vigilar de cerca este caso en el que se verificará que todo se haga conforme a la ley para ello se espera su visita varias veces al estado. “Vamos a venir no una vez, sino las que sean necesarias para estar vigilantes de su actitud” afirmó. (Fuente: Clic Noticias)

Comentarios en Facebook