Piden alcaldes de JMM y FCP ayuda al Gobierno estatal para pagar aguinaldos

0
44

CHETUMA, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, informó que al menos dos ayuntamientos en el estado, solicitaron un adelanto de participaciones para hacer frente a los gastos de fin de año.

“Tenemos la solicitud de los ayuntamientos de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto, con quienes nos hemos sentado a revisar números con sus tesoreros municipales y creemos que la primera quincena del mes de diciembre podamos estar haciendo algún anticipo correspondiente a ese mes y correspondiente a ellos”.

El secretario informó que por el momento no hay un monto específico del dinero solicitado, pues explicó que esto depende del pago de las prestaciones de fin de año que realizarán los ayuntamientos a sus trabajadores.

“No se ha llegado a un monto especifico, pues son diferentes las necesidades que tienen los ayuntamientos para cubrir las necesidades y prestaciones salariales de estos municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”.

Mauricio Góngora Escalante, agregó que posiblemente otros municipios pudieran solicitar también adelanto de participaciones, aunque aclaró que hasta la primera quincena de noviembre solo había la solicitud oficial de los ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. (Fuente: Enfoque Radio)
ALCALDE DE JMM SÓLO 11 MDP PERO QUE NO LE QUITEN PARTICIPACIONES

Chetumal.- Aclara el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota que ha pedido al gobierno del estado ayuda por once millones de pesos para el pago de aguinaldo, no adelanto de participaciones porque de lo contrario, se queda sin dinero.

Y es que el Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora informó que han pedido adelanto de participaciones los presidentes municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, a fin de hacerle frente a los pagos de fin de año.

Sin embargo, aclaró este jueves el presidente municipal de ese lugar, no quiere adelanto de participaciones, si no un subsidio para hacer el pago, dado que si es adelanto, luego se lo descuentan y es la misma cosa.

“No recursos anticipados, estamos abogando a la buena voluntad del gobernador para que nos apoye con un subsidio extraordinario, porque nuestra situación es difícil. Porque el año pasado nos lo dieron de adelanto y al principio de este año nos lo descontaron” dijo Domingo Flota.

Habló de un monto por cerca de once millones de pesos para el pago de los compromisos económicos de fin de año. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook