Se suicida albañil en Tulum a los 25 años

0
18
TULUM, MX.- Durante la tarde del viernes, Juan Pérez Pérez, de 25 años de edad, originario de Chiapas, decidió quitarse la vida colgándose del brazo de su hamaca, en el interior del cuarto donde vivía, ubicado en la calle Ocho esquina con avenida Palenque en la colonia “La Veleta”, en donde lo encontró su tío Raúl Morales Alvarado, quien no pudo hacer nada por reanimarlo.
De acuerdo con el pariente del fallecido, arribó al cuarto que compartían alrededor de las 17:30 horas del viernes luego de salir de su trabajo en una obra y al intentar abrir la puerta, se encontró con algo que la obstaculizaba, por lo que al empujar más fuerte, se dio cuenta que era el pie de su sobrino quien estaba colgado del hamaquero, por lo que de inmediato, procedió a descolgarlo y animarlo, pero sus esfuerzos resultaron vanos, ya que tenía más de una hora de haber dejado de respirar.
A pesar de esta situación, el tío del occiso solicitó apoyo de la ambulancia acudiendo al lugar la unidad de una clínica privada, quienes corroboraron que había perdido la vida desde hacia más de 60 minutos, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ante esta situación, Morales Alvarado solicitó el apoyo de la policía acudiendo al sitio dos patrullas al mando del comandante Benito Cáliz, quienes al corroborar la muerte del joven albañil, informaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum, para que enviara al agente del Ministerio Público del Fuero Común y trabajadores de la Dirección de Asuntos Periciales.
Raúl Morales Alvarado señaló que su sobrino no le había comentado si tenía problemas o alguna razón para quitarse la vida y tampoco dejó alguna carta póstuma, de tal manera que desconoce porqué se colgó del brazo de la hamaca durante la tarde del viernes, por lo que tendrá que avisar a sus padres que viven en Chiapas para que acudan a recoger el cadáver para sepultarlo en su pueblo natal.
Por su parte, una vez que el agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos se ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y la posterior entrega del cuerpo a sus familiares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook