Baja 5.6% precio del huevo al mayoreo en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- El precio del huevo reportó una baja de 5.6 por ciento aproximado en su precio al mayoreo, y se espera que con esta disminución los intermediarios del producto hagan un ajuste en sus precios al consumidor prontamente.
El encargado de una conocida bodega mayorista del mercado Lázaro Cárdenas, Luis Zip Castro, confirmó que a partir de este lunes 26 de noviembre, la caja de huevo tendrá una nueva disminución en su costo, la cual, sumada con una anterior baja reportada hace aproximadamente una semana, equivaldrá a un decremento del 5.6 por ciento aproximado sobre el costo total.
De esta manera, el costo al mayoreo de este básico alimento, será alrededor de 505 y 515 pesos por caja, lo que viene a significar una reducción de entre 20 y 30 pesos respecto al costo anterior; sin embargo, este precio dependerá de acuerdo a la cantidad total comprada y al lugar donde se adquiera, refirió el entrevistado.
Luis Zip agregó que esta baja se puede deber a la ley de la oferta y la demanda, ya que con la alta competencia entre empresas distribuidoras, sumada a la presión que han ejercido intermediarios y consumidores del básico alimento, entonces disminuyen los precios para asegurar una mayor venta entre cada una de estas compañías.
Con estos nuevos precios, se espera que en próximos días intermediarios del producto y tiendas de abarrotes ofrezcan el huevo a un precio menor.
Sin embargo, no es garantía de que los precios disminuyan de manera generalizada y equitativamente, por lo que se recomienda al consumidor a comparar precios y elegir el alimento donde mejor le convenga.
A pesar de que esta disminución en el costo de tan necesario producto puede considerarse significativa, diferentes intermediarios opinaron que el alto precio del huevo continúa siendo una abusiva táctica que solo beneficia a las grandes cadenas distribuidoras; además que aseguraron que muy posiblemente esta disminución no logre traer un cambio significativo en la oferta al consumidor final. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook