CANCÚN, MX.- El agente judicial, José Orlando Sanguino Liu, de 32 años, quien es señalado de violar a una mesera de 19 años, fue presentado hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde rindió su declaración en torno a la acusación en su contra, sin que trascendiera el contenido de la misma.
Sanguino Liu continuó hoy bajo investigación por el delito de violación y en las próximas horas el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determinará su situación jurídica.
El elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE) es acusado de haber violado a una mesera de bar, a quien llevaba en su vehículo la madrugada del domingo pasado, en el bulevar Luis Donaldo Colosio, donde fue detenido por conducir con exceso de velocidad.
Versiones extraoficiales indicaron que la mesera de 19 años estaba en estado de ebriedad cuando aprovechó que el judicial había sido detenido por esa infracción vial y pidió ayuda, al decir que había sido violada.
Sin embargo, las investigaciones no han determinado todavía si fue cometida esa violación o si la acusación fue producto de algún pleito entre el agente judicial y su acompañante.
La mesera agraviada acudió la mañana de hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero no se dio a conocer si ratificó su denuncia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)