Garantizan aguinaldos en Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

0
17

KANTUNILKIN, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- El oficial mayor Basilicio Pech Puc sostuvo que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cerrará el año con cero deudas, debido a que ha podido administrar adecuadamente los recursos y presumió que no pasan por problemas como otros municipios que están en duda con el pago de aguinaldos.
Pech Puc externó que debido a las finanzas sanas se podrá cubrir el 50% del pago del aguinaldo de seiscientos trabajadores, entre sindicalizados, policías y de confianza, por el cual se erogarán alrededor de nueve millones de pesos.
Dijo que administrar los recursos de forma eficiente también les ha permitido tener cero deudas con proveedores, puesto que los pagos están al día e incluso a pesar del cierre del ejercicio fiscal se están buscando estrategias para continuar ofreciendo los apoyos a la ciudadanía.
Mencionó que los pagos de aguinaldo se harán conforme a la ley, la mitad en la primera quincena de diciembre y la segunda parte en la primera quincena de enero, en tanto que los sueldos se pagarán normalmente.
Externó que se trabajó duro para poder juntar el recurso del aguinaldo porque es una prestación que le corresponde por ley al trabajador, de ahí que siempre se tuviera que ejercer un plan de austeridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook