Le cortan el teléfono y el internet a oficinas de la Procuraduría en Tulum

0
10

TULUM, MX.- Como consecuencia de la falta de recursos económicos para su operación, las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum se encuentran incomunicadas con sus oficinas centrales en Cancún, ya que desde el pasado jueves fue cortado el servicio telefónico e internet.
A este problema se le agrega la descompostura del cuarto frío del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual no opera desde hace más de tres meses, de tal manera que cuando se realiza la necropsia a los cadáveres, se entrega el cuerpo de inmediato a los familiares, pero al no reclamarlos rápido, los envían a Playa del Carmen o lo encargan a la empresa Funerales Villafaña, en donde los colocan en grandes neveras con hielo.
La falta de comunicación vía telefónica a las instalaciones de la procuraduría en el municipal, generó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común y los trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales llegarán tarde para dar fe y el levantamiento del cuerpo de Juan Pérez Pérez, originario de Chiapas, quien se ahorcó durante la tarde del viernes, ya que fue necesario que elementos de la Policía Municipal acudieran a sus oficinas ubicadas en el kilómetro 2 + 100 de la carretera Tulum-Cobá, a informar sobre la muerte del joven albañil.
De igual manera, los techos y paredes de las instalaciones de la PGJE en Tulum también presentan cuarteaduras, caída de pintura, así como de los plafones en los techos, aspectos que serán reparados durante los primeros meses del 2013, de acuerdo con el anuncio del procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en su última visita al municipio el pasado 16 de noviembre.
La empresa que proporciona el servicio de telefonía a la dependencia estatal, decidió cortarlo, ya que presenta un importante adeudo, por lo tanto, se espera que en los próximos días se realice el pago correspondiente, para que se restablezca la comunicación en las distintas plazas de la PGJE.
Hasta la tarde del lunes, en la PGJE de Tulum los agentes del MPFC se comunicaban a Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, a través de telefonía celular, para dar seguimiento de expedientes que se encuentran en proceso en estas ciudades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook