Asesinan en su vivienda a joven vendedor del mercado Coral Negro de Cancún

0
79

CANCÚN, MX.- Con el robo como posible móvil, la mañana de este lunes fue asesinado de una artera herida en el cuello un joven de 20 años de edad al interior de su habitación localizada en el segundo nivel de una vivienda ubicada en el lote 28, manzana 8, calle Playa Hermosa de la súper manzana 29 de Cancún.

De acuerdo con la Policía Judicial del Estado (PJE) el reporte surgió a las 14:50 horas a través del número de emergencias 066, en el que se informó sobre el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El occiso fue identificado por sus familiares como Jonathan David Salinas Dávila, originario del Estado de México, quien estudiaba y además trabajaba como vendedor en el mercado de artesanías Coral Negro de la zona hotelera.

Peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaron los trabajos correspondientes y observaron en el fallecido una lesión penetrante en el lado derecho del cuello aparentemente provocada por un desarmador.

Las autoridades notaron que la entrada principal de la casa fue forzada así como la chapa de la puerta del baño, en el cual presumiblemente el finado se escondió de su o sus homicidas.

Los consanguíneos de Salinas Dávila explicaron que éste no acudió a la escuela por la mañana debido a que se quedó dormido.

Se dio a conocer que la probable hora del deceso fue las 12 del mediodía.

La PGJ sigue el robo como principal línea de investigación, sin embargo, serán los resultados de las pesquisas los que determinen si el crimen está vinculado a una causa distinta.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de los hechos e inició la averiguación previa 5537/2012 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley la cual determinará los datos exactos sobre la muerte. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook