Roban camioneta con violencia en Cancún y horas después aparece en poder de un policía federal

2
11

CANCÚN, MX.- A golpes y empujones, Rita Muñoz Puga, de 50 años de edad, fue despojada de su camioneta justo al exterior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 50 por un agresivo delincuente, quien logró arrastrar al ama de casa por al menos cuatro metros para robar el vehículo.
Horas después, la camioneta fue recuperada al interior de un hotel ubicado en la carretera libre a Mérida gracias a un GPS de seguridad, centro de hospedaje en donde un sujeto que se identificó como elemento de la Policía Federal aseveró que minutos antes se la habían vendido, sin embargo, no se registraron detenidos.
Los hechos se registraron a las 22:15 horas de este domingo cuando elementos de las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte del número de emergencias 066 para verificar el reporte de robo de un vehículo, en la Supermanzana 50, manzana 7.
De inmediato, los elementos se aproximaron a la zona, en donde al arribar se entrevistaron con la agraviada, Rita Muñoz Puga, de 50 años de edad, quien dijo que le robaron la camioneta Mazda, tipo XC7, color blanco, con placas de circulación USS8231, del Estado, mientras abría la reja del garaje.
Señaló que al bajarse decidió dejar la camioneta prendida con la puerta abierta, como regularmente lo hace, sin embargo, al regresar se dio cuenta que una persona de sexo masculino tapado del rostro se estaba subiendo a su vehículo, por lo que corrió para tratar de impedir que se la llevara y forcejeó con él por algunos segundos, no obstante el delincuente la hizo a un lado y se llevó la camioneta.
Asimismo, al preguntarle sobre las pertenencias que resguardaba en el vehículo, la agraviada señaló que al interior se encontraban varias tarjetas de crédito y débito, así como la cantidad de siete mil pesos en efectivo, por lo que decidió también llamar a su aseguradora.
En el lugar, los representantes de la empresa de seguridad de la agraviada afirmaron que podían ayudar a los efectivos a localizar la camioneta, puesto que el “servicio plus” incluía un rastreador GPS, el cual podía dar la ubicación del vehículo en cualquier parte del país.
Por tal motivo, las autoridades se comunicaron con la empresa para recibir la ubicación exacta del vehículo, el cual fue hallado un par de horas después en el hotel “El Pedregal”, situado en la carretera de la vía libre Cancún-Mérida, kilómetro 300+700.
Ante el hallazgo, los elementos de seguridad se trasladaron hasta la zona, en donde al arribar esperaron un par de minutos al exterior, ya que había un portón que impedía el libre acceso, desde donde se asomaba una persona del sexo masculino con acento norteño, al cual se le explicó el motivo de la presencia policiaca.
Sin abrir la puerta y sin dar su nombre, el sujeto se identificó como agente de la Policía Federal, al cual le habían vendido una camioneta con las características descritas y que no quería problemas, por lo que haría entrega de la misma y pediría al encargado que abriera el portón.
Pasando un par de minutos, a la puerta llegó una persona de sexo masculino de entre 45 y 55 años de edad, el cual aseveró que no estaba autorizado para dar el acceso a nadie si no era por orden del propietario, ya que anteriormente hubo un problema con una privación de la libertad de un agente federal.
Por tal motivo, los elementos se entrevistaron con el encargado, quien se identificó con el nombre de Enrique Cortés Martínez de 55 años de edad, originario de Leona Vicario, quien manifestó que dicha unidad la llevó una persona que vestía un pantalón mezclilla, botas vaqueras y chamarra negra, el cual se hospedó en la habitación número 12 registrándose con el nombre de Juan Pérez Rodríguez.
El encargado señaló que en la habitación el sospechoso estuvo alrededor de 10 minutos y después salió diciendo que iría a cenar, por lo que la recepcionista logró percatarse que en las afueras ya lo esperaba una camioneta tipo Lobo de color blanco, retirándose del lugar a toda prisa.
Al poder ingresar, los elementos de seguridad revisaron la habitación marcada con el número 12, en donde encontraron todo en orden, puesto que sólo había un cobertor que se encontraba encima de la cama y las llaves del vehículo Mazda encima del buró, así como el vehículo al exterior del cuarto.
Posteriormente, los elementos realizaron una búsqueda para localizar a la persona que dijo haber comprado la camioneta, sin embargo, éste ya se había dado a la fuga, por lo que procedieron a asegurar la camioneta para trasladarla a los patios de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte.
Tras la terrible experiencia, la agraviada acudió ante las autoridades para interponer su denuncia formal, la cual quedó plasmada bajo la averiguación previa 1321/2012 por robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. erase una vez en Mexico. No cabe duda que son unos pendejos, lo peor del caso es que asi hay varios casos de a diario.

Los comentarios están cerrados.