Busca Julián Ricalde hacer cumplir compromisos de concesión de Playa Marlín entregada durante Gobierno de Alor

Posted on noviembre 27, 2012, 11:54 pm
5 mins

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde dio a conocer que buscan que la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos cumpla con la concesión que se les otorgó en la administración de Francisco Alor y aclaró que el pago que tenían que hacer por 12 mil dólares mensuales se les exentó en esa administración.

Dijo que lo que se busca es echar a andar un proyecto, por lo que no puede seguir así el asunto e inicialmente era bajo una renta, pero fue en la administración de Francisco Alor, como consta en expedientes, que se le libró de la carga y lo puso a título gratuito.

Pero indicó que no pueden seguir teniendo los predios de la misma forma en que están; “nosotros lo que estamos viendo es que precisamente se cumpla con la condición en términos de que se hagan los baños, las regaderas, el espacio, ahora hay un acceso más o menos nuevo que se hizo y finalmente eso es lo que se pretende”, pero aclara que no es un acto nuevo, ya que esta administración no ha concesionado absolutamente nada, “ese es un tema que ya es de todos conocido y lo que se pretende es precisamente que no siga siendo eso un lunar sin aprovechamiento”.

Hay que señalar que los lotes 19, 19 A y 19 B de Playa Marlín, en la manzana 53, kilómetro 12.5 de la zona hotelera fueron concesionados por un lapso de 30 años, y el presidente municipal reconoce que hubo la condición de que no se construya nada, sino que se hagan baños, vestidores, lockers, regaderas, que no se han hecho, y que se deben entregar al ayuntamiento, “bueno, entonces estaremos en condición de poder aprobar el proyecto que se tiene ahí y en ese orden de ideas vamos a trabajar”.

A pregunta expresa de si harán cumplir el pago de los 12 mil dólares mensuales a la empresa, dijo que tienen documentos de que el gobierno de Francisco Alor, con firma de Francisco Alor, les quita esta carga.

Por lo que están trabajando porque primero cumplan con lo que se requiere, “con lo de los baños, lo que les he dicho, todos los servicios éstos que no tienen y vamos a ver la otra parte”.

Y descartó que se les pueda retirar la concesión, por lo que insistió que lo que harán es que la cumplan y aclara que lo que no quieren es meterse como siempre en un litigio de muy rimbombante, pero que no resuelven nada y al final no hay beneficios, y un ejemplo de ello es el caso de Asur, que ya fue multado por la pasada administración por intentar una demanda que ya quedó resuelta; sin embargo, se negoció con Asur y “vean cómo está quedando la Kabah (con su reforestación y mejora). Es lo mismo en este caso de lo que se le conoce como Playa Marlín”.

Corporación Integradora de Servicios Administrativos es una filial de TV Azteca y descartó que esté presionando al ayuntamiento, por lo que van actuar conforme a derecho y “en ese sentido estamos muy probablemente componiendo la plana de lo anteriormente hecho, eso sería de más beneficio; pero también hay que justipreciar cómo están las cosas, en qué punto están las cosas, cómo está el día de hoy, y lo que nosotros hemos pugnado es porque las cosas se den favorablemente, esa es la lógica; no de empantanar, no de otras cosas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)