ISLA MUJERES, MX. – Una vivienda de láminas de cartón, fue consumida en su totalidad por las llamas de un incendio esta la tarde-noche en la colonia Salina Chica.
Los vecinos fueron testigos de los hechos y aunque, no hubo perdidas humanas que lamentar, la vivienda quedó consumida a cenizas.
Bomberos, Policías, y personal de la empresa Aguakán, así como también elementos de la Armada de México, arribaron hasta la vivienda de la señora Georgina del Carmen García Galué, quien para fortuna de los vecinos, no se encontraba dentro de la vivienda.
Familiares de García Galué aseguran que el incendio los tomó por sorpresa, ya que nadie se imaginó que las llamas acabaran con toda la vivienda en cuestión de minutos.
Los testigos de este infortunado acontecimiento, explicaron que las llamas se extendieron con rapidez y poco se pudo hacer para poder sofocar las llamas, las cuales alcanzaron varios metros de altura.
Los vecinos comentaron que hasta el momento es una incógnita saber qué o cómo sucedieron los hechos, ya que al interior de la pequeña vivienda de láminas de cartón, no había energía eléctrica y mucho menos contaban algún tanque de gas L.P.
El siniestro se registró cerca de las 17 horas cuando vecinos alertaron a las autoridades; fue la empresa Aguakán quien actuó primero y de inmediato una la pipa se encargó de bombear miles de litros de agua a través de mangueras hacia la vivienda, ubicada sobre la prolongación Jesús Martínez Roos.
Los vecinos comentaron que había temor, ya que las llamas amenazaban otras viviendas cercanas.
Vecinos apoyaron en todo momento y pese a la poca visibilidad de la noche que caía, los vecinos apoyaron en todo momento.
GOBIERNO OFRECE AYUDA A LA FAMILIA
El alcalde Hugo Sánchez Montalvo confirmó esta misma noche, que habrá todo el apoyo del gobierno para restaurar la vivienda de esta familia, la cual perdió todo.
“He girado instrucciones a través del Secretario general del Ayuntamiento para que se brinde todo el apoyo a la familia, vamos a cotizar todos los materiales y volveremos a levantar el hogar para que puedan tener un lugar donde vivir” comentó.
El alcalde dijo que es un hecho lamentable, pero dijo que por fortuna no hay perdidas humanas que lamentar.
Dijo que las cuestiones materiales se pueden reponer, pero la vida no, concluyó. (Fuente: TV Isla Mujeres)
Comentarios en Facebook