Podría PRD expulsar a síndico de FCP si se comprueba su aval a reforma de Borge

2
28

CANCÚN, MX.- De confirmarse que el síndico de Felipe Carrillo Puerto, Pedro Canté, aprobó las candidaturas independientes en sesión de cabildo, el PRD iniciará un proceso en su contra que puede derivar en la expulsión, aseguró el dirigente estatal Emiliano Ramos Hernández.

Acompañado de la ex alcaldesa Latifa Muza, y el dirigente en Cancún, Salvador Diego Alarcón, el líder perredista insistió en que el acta de cabildo del municipio de Felipe Carrillo Puerto en la que se aprueban las candidaturas independientes es apócrifa y nadie del PRD aprobó la reforma, aunque aclaró que no han podido constatar su veracidad.

Sin embargo, advirtió que en caso de que el síndico Pedro Canté haya firmado aprobando las candidaturas el sol azteca iniciará un proceso de sanción en su contra y no descartó que incluso se le expulse de las filas de ese partido.

“Tenemos primero que investigar bien lo del acta, pero en caso de que el síndico la haya firmado entonces se tiene que iniciar con un proceso para aplicar los estatutos, pero es un asunto que tiene que definir el Consejo Estatal”, indicó

Aseguró que están preparando los recursos legales que presentarán de manera conjunta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una vez que se publique la reforma política en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

En otro sentido, Emiliano Ramos calificó de “reacción desmedida” de los dirigentes, diputados y regidores del PRI y del PVEM, las críticas en contra del gobierno municipal por colocar el pasado lunes una mampara anunciando el programa “La basura en su lugar” en la glorieta conocida como “El Ceviche” además de exigir la renuncia del secretario de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio.

Señaló que lo único que pretenden es evitar que el gobierno municipal realice programas sociales mientras que la administración estatal continúa pintando los parques públicos de rojo y verde y también realiza programas sociales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. es \”normal\” dentro del PRD que existan traiciones … la misma latifa muza es traicionera al igual que julian ricalde, antonio meckler, maru cordoba y no se cuantos mas…no sería nada extraño que el síndico carrilloportense haya vendido bien su firma. borge es astuta en eso de andar comprando conciencias, sobretodo con pueblos miserables como carrillo puerto y en lo general toda la zona maya… no sería extraño que en \”cinico\” haya recibido su pachochita borgista….

Los comentarios están cerrados.