Refuta Borge a Ministro de la SCJN; iniciativa de candidaturas independientes en QR, “bien sustentada”, dice

3
16

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge descartó que las candidaturas independientes no estén bien sustentadas, tal y como lo señaló el ministro de la Suprema Corte de Justicia Salvador Aguirre Anguiano, ya que dijo es un tema que ha sido “minuciosamente analizado por los abogados”.

De acuerdo con Reforma, en su sesión del lunes, señalaron que mientras el artículo 35 de la Carta Magna contempla el derecho a registrar candidaturas ciudadanas, en el 116 determina que los partidos políticos tienen el derecho exclusivo de registrar candidatos en los estados.

“Falta reglamentación en la Constitución”, señaló al respecto el ministro Salvador Aguirre.

“Se metió a cincho esta reforma sin modificar todo el esquema electoral que estaba diseñado exclusivamente para partidos políticos”, refirió.

En ese sentido, el gobernador del estado, aseveró: “Hablé hoy con mis abogados eso lo dijo el ministro Salvador Aguirre Anguiano, él ya va en retiro… la iniciativa está bien sustentada de acuerdo también a la iniciativa de candidaturas independientes que se promulgó y se promovió a nivel federal… desde luego nuestra iniciativa está bien sustentada aprobada por los ayuntamientos ahora vendrá la reglamentación en cuanto a las leyes secundarias”.

El Ejecutivo, acusó al ayuntamiento de adjudicarse obras “el ayuntamiento anda repartiendo volantes en la Región 91 donde se adjudica todas las obras que hay en el municipio de Benito Juárez, a través de sus micrófonos pedirle cordura al presidente municipal, que en su informe de gobierno dijo que no se iba a pelear con su gobernador, que sea congruente entre lo que dice y lo que hace”.

En otro sentido, afirmó que ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal una exhaustiva investigación a todos los elementos de la corporación, ante los señalamientos que se han hecho de los nexos con la delincuencia organizada.

“Voy a tratar de ser muy cauto… le pedí a la gente de Seguridad Pública federal que vengan hacer una investigación de todos los elementos porque al parecer muchos de estos elementos que parece que no les gusta que haya orden ni supervisión, andan generando un ambiente al interior al propio comisario no muy fértil para tener una sana convivencia. Necesitan ser investigados todos para que quienes tengan antecedentes y anden en actividades no lícitas se vayan de aquí”, aseveró.

Aseguró que no es la primera vez que pide una investigación, “no es la primera vez que se ha pedido esa investigación, lo solicité el día de hoy, no soy nadie para juzgarlos lo que he podido ver es una campaña al interior para generar desestabilización y hay muchos elementos que no quieren supervisión, ni en el aeropuerto que es donde veo que tienen el mayor número de posibilidades de hacer triquiñuelas”. (Fuente: El Periódico)


RECLAMA GOBERNADOR A ALCALDE POR OBRAS EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, supervisó este martes los avances de obras en distintas regiones de la ciudad de Cancún, principalmente en el ámbito de pavimentación y drenaje, y al estar en la Región 228, donde inició el recorrido, hizo un llamado al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña para que sea congruente con sus acciones ya que en su primer informe de gobierno aseguró que no se iba a pelear con su gobernador y en estos días ha estado repartiendo información en la Región 91 donde él se adjudica toda la obra pública hecha en ese lugar.
“Por cierto, el ayuntamiento anda repartiendo ahí un volante en la Región 91 donde se adjudica todas las obras que hay en el municipio de Benito Juárez y a través de los medios de comunicación, quiero pedirle cordura al presidente municipal que en su informe de gobierno dijo que no se iba a pelear con su gobernador. Que sea congruente con lo que dice y con lo que hace y aquí están los regidores del ayuntamiento viendo los trabajos”, destacó el gobernador en torno a las acciones que se están haciendo para mejorar la calidad de vida de los cancunenses.
Y así, en la Región 228 constató el avance del 60 por ciento en la nivelación de calles y colocación de concreto hidráulico, en Cuna Maya el 80 por ciento de compactación de terracería en 90 mil metros cuadrados de calles y en cuanto a la magna obra de modernización de la avenida José López Portillo, verificó que está por concluirse 10 kilómetros de un total de 21.
De la misma manera visitó la Región 93 donde revisó la instalación de la red de agua potable y trabajos de terracería en las colonias Sánchez Madariaga, Nora Quintana y Fidel Velázquez, donde en conjunto se rehabilitaron 35 mil metros cuadrados de arterias viales.
“Mi compromiso es continuar trabajando con más obras y acciones de alto impacto social en todos los rincones de Benito Juárez, no escatimaré esfuerzos en concretar más proyectos orientados a elevar la calidad de vida de todos los habitantes”, indicó el gobernador al caminar las calles de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Realmente este Gordito de las cebollas ya esta quedando loco, que alguien le explique que las mentiras tarde que temprano salen a relucir.
    \”No hay gordo que no sea mentiroso\”
    ES CUANTO :.

  2. deverasa que borge ya quedó loco. resulta que ahora es experto jurista.. que barbaaridad… dios mio, que hicimos en quintana roo para que nos hayas mandado a este marrano como gobernador?????

  3. O SEA, EL MINISTRO ESTA MAL Y BORGE ES UN ERUDITO EN TEMAS CONSTITUCIONALES. JA JA JA, COMO TODO MUNDO LE DICE SI AUNQUE ESTE MAL, PUES ESTA RIDICULEZ E IGNORANCIA SOLITO SE LO ADJUDICA JUAR JUAR JUAR.

Los comentarios están cerrados.