Vienen más cambios en el Gobierno de Ricalde: saldrá Julio César Lara de Catastro para buscar dirigencia del PRD

0
26

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde dio a conocer que Julio César Lara Martínez renunciará a su cargo como director de Catastro para buscar un cargo en el interior del PRD, lo cual será este sábado e indicó que la próxima semana se concretará la salida de Eduardo Galaviz Ibarra de la secretaría general.
Dijo que la salida Eduardo Galaviz Ibarra es un asunto platicado e indicó que los movimientos se piensan y se hace una estrategia de lo que se requiere en el gobierno, lo que implica que si hay cosas que se tienen que hacer en las propias áreas, como en su oportunidad pasó con Ingresos se hace un impasse y evitar afectar la operatividad del ayuntamiento.

Reiteró que la salida del panista Galaviz Ibarra obedece a que hará diferentes acciones en lo que viene del año, que es la salida y “lo necesito yo en el gobierno para otras cosas”.

Y para ello se hará una comisión de cierre para que… “no puedo darles tantos detalles porque estamos confeccionando el tema y él encabezaría esa estrategia para ir cerrando las áreas para entregárselas obviamente en septiembre a quien venga, que no es necesariamente trabajo de la Contraloría, que la Contraloría tiene un trabajo especial”.

Pero se le indicó que el actual secretario general del ayuntamiento indicó que estará valorando dicha situación, por lo que externó: “Claro por supuesto, yo no voy a contradecirlo, están todas las cosas en muy buenos términos. Eduardo Galaviz aparte de todo, no sólo es un hombre de mi confianza, sino de mis afectos, yo he trabajado con él muchos años”.

El presidente municipal indicó que una prueba de que piensan los enroques y cambios, es el caso de Servicios Públicos, donde están valorando la situación. Y al cuestionarlo sobre en dónde se encuentra el ex director de Ingresos, Herminio Guzmán Ordaz, externó que está terminando la entrega y hay cosas que se están viendo.

Y adelantó que están colocando un nuevo sistema que espera esté listo en los primeros días de diciembre, que busca blindar todo el sistema del ayuntamiento y poner candados de seguridad, para lo que se hará una inversión de entre cinco a ocho millones de pesos.

“Puedo decir que el no contar con un sistema en Oficialía Mayor que pueda o que podía haber hecho las cosas más conforme a la propia ley, pero de una forma más automatizada, nos cuesta mucho más dinero en revisiones, muchísimo más dinero. Hemos pagado cualquier cantidad de dinero en convenios, somos uno de los principales, el principal cliente en el estado del Seguro Social. Si otras administraciones hubieran tenido esta visión, pues hoy día no tuviéramos esa carga financiera”.

Externó que funcionarios y regidores sí han mostrado interés por salirse de la administración y ejemplificó que éste fue el caso de la ex presidenta del DIF municipal, Jessica Chávez, que renunció porque iba a contender por un cargo en su partido.

Este es el caso de Julio César Lara Martínez, actual director de Catastro, “son cosas partidarias también no es un tema de las constitucionales, me imagino que en algún punto le ha de espantar al oficial mayor. Dependerá también de cada quien de contender o no, y yo no puedo ser ajeno a eso, pero eso será en otro momento, me imagino que será ahí por abril, que son las fechas tope”.

La actual subdirectora de Catastro es quien se quedará en lugar de Julio César Lara Martínez, ya que conoce del tema, ya que en esta dirección se ha modernizado, ha tenido mayor orden, “la verdad estamos muy orgullosos de esas áreas y vamos a dejar gente que está en esa inercia, tener gente que está más recta de conocimiento y aprendizaje del tema”.

Dijo que Lara Martínez concluyó su parte de la modernización catastral y ha concluido con la carga del sistema, lo que significa que un 30 por ciento de los contribuyentes tendrá seguramente algún un incremento sobre la base de que no ha declarado las nuevas construcciones porque es un principio de auto declaración.

“No habrá aumentos para la población en general en términos de que no hay incremento en las tablas catastrales, ni nada de eso. Muchísimos prediales van a pagar lo mismo, la inmensa mayoría va a pagar lo mismo que el año pasado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook