Eligen a Jessica Chávez presidenta del PAN en Cancún

3
76

jesica-chavezCANCÚN, MX.- Jessica Chávez García, fue electa como dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Benito Juárez, en un marco de pronunciamientos por la unidad del partido; sin embargo, fue clara la ausencia del secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra quien está a punto de ser destituido de su cargo, por no apoyar al actual dirigente estatal Eduardo Martínez Arcila, cuando se postuló a dicho puesto.

La asamblea que de manera histórica registró la participación de 300 delegados, tuvo una duración de seis horas, en la que el ex presidente interino, Rigoberto Ramírez presentó su informe de labores.

Además cada uno de los candidatos emitió su mensaje ante el pleno que estaba dividido en impulsar a los principales contendientes, Miguel Castilla y Jessica Chávez, sobre todo después de que Luis Esquiel, declino a favor de está última.

Miguel Castilla con 22 años de militancia, propuso un partido que pueda estar fuera de las “garras de la insensatez y simulación, porque ese no es el partido que queremos y mucho menos el que merecemos”

Asimismo, dijo que su visión de partido va mas allá de tres años de arduo trabajo, “queremos un partido influyente, democrático, donde quepan todas las ideas, donde no se le cierren las puertas a nadie, un partido donde su presidente tenga puertas abiertas, que los escuche y no los ignore”

Y finalmente llamo a la unidad del partido, “vamos unidos… sin linchamientos, sin cobro de facturas”

Mientras que Jessica Chávez, quien destacó sus 10 años de militancia panista, reconoció que fue una asamblea histórica donde más del 60 por ciento de la militancia participó con la intención de darle rumbo al partido en los próximos tres años.

“Aquí hoy el que gane sea el PAN, hoy podemos fortalecernos y consolidarnos. De corazón les digo que decidí ser candidata porque tengo el azul en el alma, estoy consciente que aún falta mucho por realizar tengo ese anhelo que nuestro partido sea un azul fuerte en Benito Juárez”

Asentó que en los próximos tres años, se va hacer un trabajo fuerte para enfrentar el proceso electoral local y para impulsar a candidatos fuertes, “vamos a reflexionar, a enmendar, a reconocer los aciertos y aprender de los errores. La unidad es la mejor alianza”

Elijen a Jessica

Debido a lo largo de esta asamblea algunos decidieron retirarse, y alrededor de las 2:30 de la tarde uno a uno pasaron a votar de manera “libre y secreta”, por lo que al efectuar el conteo, Jessica Chávez logro el triunfo con 170 votos a favor, mientras que Miguel Castilla logro 113 sufragios.

Miguel Castilla, se acercó a su oponente para reconocer su derrota y felicitar a Jessica Chávez quien se convierte en la primera mujer que dirige al PAN en el municipio de Benito Juárez.

Al final se la asamblea tomaron protesta, la actual dirigente y miembros del comité que se integró con propuestas también de Miguel Castilla y Luis Esquiel.

Entre los electos se encuentran, Cesar Melesio, Rene Cicero Ordoñez, Paola Nery Ortega, Marcela Santiago Cruz, Eugenia Solís Salazar; Mónica Conrado Segovia, Salvador Mandujano, Carlos Guemez, Rosendo Valle Ko, Cristian Alpuche Padilla, Carlos Uvalle García, Jorge García Góngora, Luis Omar Ruiz Arellano, Oscar Bernal Avalos, Cipriano Jiménez Catalán, Edwin Pérez Vázquez, Rigoberto Ramírez, Olivia Cervantes Aguilar, Karime Osorio Tello y Romina Aguilar Vargas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. esta señora es una vieja metirosa,, amiga de greg sanchez, que tipo de gente de tan mala calidad, parasitos asqueroso que solo usan sus cargos para hacer delincuencia ,, valen madre pinche gente maldita

  2. bien por jesica chavez… la veo nuevamente como diputada panista representando a uno de los ocho distritos cancunenses… bien por la proxima coalision prd-pan….

Los comentarios están cerrados.