Retomará IP iniciativa para el cambio de horario en Quintana Roo

0
23
Francisco Córdova Lira.

0212cordovaPLAYA DEL CARMEN, MX.- Francisco Córdova Lira, presidente del CCE del Caribe, señaló que se retomará la iniciativa del cambio horario para el estado de Quintana Roo, propuesta que aunque paso al Senado de la república, en este último año aun no se ha concretado, por lo que se espera que sea parte de la agenda legislativa del 2013 y finalmente un hecho para la entidad.

Reconoció que existe desinformación sobre este tema, aun cuando este cambio significaría beneficios importantes para los quintanarroenses y la actividad turística, ya que generara un mayor aprovechamiento del horario en la zona.

En este sentido será a partir del 2013 cuando por parte del Consejo Coordinador Empresarial, se exhortará a que sea retomado y priorizado en el proceso legislativo, además de iniciar una campaña de concientización en las escuelas y con la sociedad en general para difundir los principales beneficios de esta medida.

“Gana el destino y gana la sociedad en general, esperamos que esta vez que lo vamos a retomar en el proceso legislativo del año que entra, también se dé una campaña en las escuelas y con la sociedad para que sepan que nos favorece a todos, en especial a los turistas, de lo que como sabemos la mayoría depende de forma directa o indirecta” refirió.

Cabe mencionar que Quintana Roo pese a su ubicación geográfica al sureste de México, mantiene su zona horaria igual a la del centro del país, pero de lograrse un cambio de horario favorable, el estado podría tener un mayor aprovechamiento de la luz solar, para las actividades cotidianas de la población así como para  la industria turística.

El cambio de horario propuesto sería una hora de diferencia a la de la ciudad de México, y conforme a los representantes del empresariado local, no habría consecuencias negativas puesto que en más de 100 países se realizan estas acciones y las poblaciones  se han adaptado.

Se ha dicho, que si esta iniciativa se llevara a cabo significaría un ahorro sustancial para todo el estado, conforme lo especifico la comisión de energía en su momento con  un estimado de mil 845 millones de pesos en la suma de todos los municipios.

Cabe recordar que la propuesta del cambio del huso horario para Quintana Roo ya fue aprobada por  el senado y ahora están en espera de que sea ratificado por los diputados.

Dijo que dicha iniciativa que encabezó la comisión de energía, tendrá que esperar a ser integrado como uno de los temas en la agenda legislativa el próximo año, por lo que se espera que en breve el sector empresarial de Quintana Roo, busque acercamientos con los líderes de la comisión de energía en el senado y la cámara de diputados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook