Cancún, entre los 10 destinos turísticos preferidos de estadounidenses para vacacionar el fin de año

0
30

cancun_playa

CANCÚN, MX.- Este polo turístico se ubica entre los 10 destinos turísticos preferidos por los estadounidenses para celebrar las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, reveló Orbitz, compañía líder en viajes online a nivel mundial.

De acuerdo con el Orbitz Insider Index Holiday Travel, Cancún se coloca como el destino internacional o fuera de los Estados Unidos más atractivo por los norteamericanos para viajar para los próximos días festivos, por encima de ciudades como San Juan (Puerto Rico) y las Islas de Maui.
La encuesta reveló que la lista de los destinos más populares para viajar en Navidad son Orlando, en primer lugar; seguido de ciudades como Nueva York, Fort Lauderdale, Denver, Los Angeles, Tampa, Fort Myers, Cancún, San Juan y Phoenix.
Para Año Nuevo, las ciudades más atractivas para viajar del 30 de diciembre al 2 de enero próximo son nuevamente Orlando y Nueva York, seguidas por Las Vegas, Cancún, Fort Lauderdale, Los Angeles, Denver, San Juan Maui y Fort Myers.
La investigación de mercado de Orbitz refirió que, a comparación con las mismas fechas del año pasado, algunos destinos turísticos redujeron sus tarifas hoteleras como San Juan y Denver en 12 por ciento, en tanto otros elevaron en forma significativa sus costos de alojamiento, como es el caso de Cancún, que subió entre 13 y un 17 por ciento sus tarifas para ambas fechas respectivamente. “
Un 71 por ciento de los encuestados dijo que cree que el costo de los viajes ha aumentado con respecto al 2011, pero sólo el 12 por ciento está pensando recortar sus gastos de viaje”, dijo Orbitz y American Express.
Otros detalles de la encuesta, que entrevistó a lectores de las revistas Travel + Leisure y Food & Wine acerca de sus viajes de vacaciones, revela que el gasto promedio será de casi 2 mil 500 dólares.
“Para muchos estadounidenses, el viaje es ahora parte de la tradición navideña, ya sea visitando a su familia o ellos mismos para el tratamiento de una gran escapada.
La comodidad de comprar en línea hace que sea más fácil de encontrar maneras de ahorrar dinero”, dijo Jeanenne Tornatore, editor senior de viajes Orbitz.com, compañía líder de viajes online que permite a los viajeros buscar y reservar productos y servicios, como son vuelos, hoteles, alquiler de coches, cruceros y paquetes vacacionales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook