Inicia Profeco procedimientos contra gaseras Tomsa y Z Gas en Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- La Subdelegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Chetumal, inició 27 procedimientos administrativos en contra de las empresas gaseras Tomsa y Z Gas.

El responsable de la oficina, Gabriel Noverola, señaló que los procedimientos se dieron después de que se detectó que en 217 tanques hacía falta producto.

“Hasta ahora hemos realizado 43 verificaciones y en donde se han iniciado 27 procedimientos a los camiones distribuidores pues se ha detectado que en unos 217 cilindros les hacía falta entre uno y tres kilos”.

Gabriel Noverola, destacó que este año aumentaron las quejas en contra de las dos gaseras en al menos un 50 por ciento, pues casi al final del año se han registrado 52 quejas formales.

Explicó que por ley, las empresas tienen que bonificar a los consumidores afectados con el 20 por ciento de su compra, pero en el sur del estado existe un acuerdo de que sea el 100 por ciento de la compra.

El subdelegado de la Profeco, destacó que es importante que los consumidores soliciten nota o factura al momento de pagar su gas para poder realizar cualquier reclamación.

El delegado local informó además de las sanciones, inspectores federales de la Profeco realizan periódicamente operativos de verificación en estas dos gaseras para evitar los abusos de estas empresas en contra de sus clientes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook