Se registra trifulca en la cárcel de Cancún… por tepache de tomate

0
25

CANCÚN, MX.- Tepache de tomate, fue el detonante para que reos de la cárcel pública municipal, adscritos al área de Almoloya, originaran una trifulca al interior del encierro, la cual, a pesar que no se registró heridos, originó movilización de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Tras la pelea, el director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, aseveró que quedará prohibido el acceso al penal de verduras y frutas para evitar que los internos hagan este tipo de bebidas.
Fuentes al interior de la cárcel afirmaron que alrededor de las 13:30 horas, custodios del encierro pidieron apoyo inmediato de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para detener una trifulca que se originó al interior del área de Almoloya, entre al menos 25 de los 200 reclusos que duermen en ese sector.
Una vez en el lugar y en compañía del director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, los elementos fuertemente armados, con fusiles de grueso calibre y chalecos antibalas, ingresaron para restablecer el orden y devolver a los reclusos a sus celdas, quienes a pesar de verse enfrascados en la fuerte pelea se encontraban ilesos y en perfecto estado de salud.
Con el problema pacificado, el director procedió a interrogar a los custodios para conocer la causa de la pelea, quienes afirmaron que todo se suscitó después de que un grupo de internos logró elaborar tepache de tomate, lo que causó molestia y envidia entre los demás reclusos.
Ante el suceso y bajo fuertes chantajes, Reyes Muñiz aseveró que a partir de este miércoles se prohibirá la entrada de todo tipo de verduras y frutas al penal, para evitar que los internos hagan este tipo de bebidas y la seguridad de los reos continúe intacta.
Al confiscar algunas frutas y accesorios, el director de la cárcel retiró a los elementos de seguridad dejando todo en orden, no sin antes afirmar que no se tolerarán las riñas al interior del encierro y que todo aquel que infrinja las reglas que a su llegada se establecieron, se hará acreedor a una fuerte sanción en las celdas de castigo.
A dos semanas de su llegada al penal, esta la primera vez que el director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, recibe la noticia de una pelea al interior del penal, por lo que con total hermetismo decidió guardar silencio y continuar con las labores diarias.
Reyes Muñiz recibió la administración del penal en sustitución de Ernesto Hernández Morales, quien fue cesado por conducta inapropiada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook