Polemizan priistas y funcionarios de Cancún por fallas en el sistema del pago del predial

1
14

CANCÚN, MX.- Por lo menos cuatro millones de pesos dejó de percibir el ayuntamiento de Benito Juárez en dos días, por las fallas en el sistema de recaudación ocasionadas por los trabajos de instalación del “sello digital”, reconoció el tesorero municipal Leonel Sauri, quien dijo lo que más lamentan es la molestia de los ciudadanos que acudieron a pagar a las cajas de la Tesorería y no pudieron cumplir con esta obligación.

Por segundo día consecutivo en las inmediaciones del palacio municipal, se formaron largas filas de ciudadanos que pretendían pagar su impuesto predial, pero no pudieron cumplir debido a las fallas en el sistema de cómputo de las cajas de recaudación.

Diversos ciudadanos se quejaron que era la segunda ocasión que acudían en busca de cumplir con el pago del impuesto predial; sin embargo, sólo podían sacar un estado de cuenta y les pedían que regresaran más tarde o al día siguiente.

En este sentido, el tesorero municipal, Leonel Sauri primero pidió una disculpa a los ciudadanos que no pudieron pagar, y explicó que se complicó la instalación del sello digital lo que provocó algunos problemas porque no se pudieron imprimir correctamente los recibidos.

El funcionario, destacó que incluso hoy miércoles ya debe estar resuelto el problema, con lo que se va a regularizar el cobro.

“La gente está demostrando su interés de venir a cumplir con una obligación que es el pago del impuesto a partir del 1 de diciembre y se convierte en la principal fuente recaudatoria, además de que nos hacen mucha falta esos recursos. Pedimos la comprensión”, comentó.

Asimismo, reconoció que ante estos inconvenientes el gobierno municipal dejó de recibir por lo menos 4 millones de pesos entre lunes y martes.

Le tocó hasta el dirigente del PRI

Al lugar arribó también el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Carrillo en busca de pagar su impuesto predial, y lamentó que se registraran fallas en el sistema de la Tesorería Municipal del ayuntamiento.

En este sentido, el dirigente del tricolor criticó “el gobierno lleva un año presumiendo esta acción diciendo que es la mejor recaudación y el programa de la firma electrónica. Están ocasionando un grave problema al ciudadano que viene a pagar y también hay que ver cuál es la percepción diaria que se está dejando de ingresar”.

Incluso aseguró que se trata de una bofetada a todos los benitojuarenses “porque muchos de los que vienen a pagar se trata de trabajadores que tienen que pedir permisos para salir y a la mayoría le descuentan el día, no podemos negarlo porque son prácticas comunes, todo porque buscan tener en orden sus finanzas”. (Fuente: El Periódico)

SALTA AL RUEDO EL ALCALDE JULIÁN RICALDE

CANCÚN, MX.- Ante el retraso de tres días que registra el cobro del predial 2013, el alcalde, Julián Ricalde Magaña, ofreció disculpas. Por su parte Paul Carrillo, dirigente municipal del PRI, en Cancún acusó a su gobierno municipal de irresponsable.
Lo grave es que el alcalde arremetió contra el dirigente priista: “Yo diría que le vayan midiendo el grado de violencia que van haciendo ¿no?, porque bueno, una cosa es la prudencia y otra cosa la estupidez, y lo he venido diciendo, cada vez están acercándose más a grados de violencia”.
Ricalde Magaña acusó a Carrillo de incitar a la violencia; además, advirtió que iba a investigar si él y su familia están al corriente en su pago de predial..!
Y es que el dirigente del PRI, Paul Carrillo, llegó a las cajas de la Tesorería Municipal, para pedir su estado de cuenta del predial 2013, y hacer el respectivo pago, el descuento del 15 por ciento.
Tras hacer la fila, llegó a las cajas recaudadoras, donde tras identificarse le imprimieron su estado de cuenta. Carrillo reaccionó confundido, ya que horas antes dicho procedimiento estaba cancelado. Lo que no pudo hacer fue el pago del predial, precisamente por fallas en el sistema.
En el domo del palacio municipal fue rodeado por reporteros, y también, para observar sus movimientos, María Eugenia Córdova y Karim de la Rosa, del equipo de trabajo del alcalde, Julián Ricalde.
Por cierto, el secretario particular del alcalde, en una imprudencia, intervino cuando la trabajadora de Tesorería Municipal le explicaba a Paul Carrillo los motivos del retraso para el cobro del predial.
Tras obtener su estado de cuenta, el líder del PRI en Cancún salió del palacio municipal, escoltado por equipo de prensa.
Pero el alcalde, al llegar al palacio municipal, en entrevista con los reporteros, arremetió contra Paul Carrillo.
Y advirtió: “Vamos a checar cómo está en el pago él y su familia a ver si es cierto que tiene interés de pagar de ahora y de muchos años”.
En tono de mofa dijo: “El próximo velorio con tal de cobrar importancia ahí van a estar de muertos para que la gente los vea”, ironizó en torno a la repentina presencia de Paul Carrillo en la fila para el pago de predial
Ricalde ofreció disculpas por el contratiempo en la Tesorería Municipal y dijo que se debió a que el Ayuntamiento Benito Juárez migró a un sistema, a través del que los contribuyentes podrán pagar en bancos y por Internet.
Sin mencionar nombres ni partido, lanzó: “Hemos venido diciendo que tengan cuidado, que cada vez están más cerca de ir violentando las cosas, y este Gobierno es absolutamente respetuoso, tolerante y democrático”.
Y agregó “pero no es la ruta de la confrontación la que quieren hacer creer o entender; eso es un instrumento político electoral que se usa cotidianamente para denostar a gobiernos que no les son cómodos”.
Por último, confirmó la salida de Eduardo Galaviz de la secretaría del ayuntamiento; sin embargo, el alcalde no dijo cuándo será el relevo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. se les conmina a ambos bandos tanto a priistas como a perredistas que mejor paguen sus impuestos y se dejen de mariconadas… julian necesita harta lana para hacer las obras que anuncia borge…..

Los comentarios están cerrados.