Ratifican a Murillo Karam en la PGR y asegura que será “imparcial” y “ciego ante el color de la política”

0
10

Jes-Murillo-Karam-1744489

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Justicia del Senado ratificó el nombramiento como titular de la PGR de Jesús Murillo Karam, quien anunció que en su gestión dicha dependencia será “absolutamente imparcial y ciega ante el color de la política”.

El dictamen avalado que ratifica a Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) será presentado al pleno en la sesión de este martes, para la ratificación definitiva del funcionario propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia, Murillo Karam informó que se llevará a cabo una transformación y modernización de la PGR para devolver la confianza a los ciudadanos y que sientan que “tienen ahí realmente un órgano que los representa”.

Indicó que no ve a la PGR sólo como una persecutora de criminales sino también como una dependencia que debe apoyar a las víctimas y actuar como un órgano de defensa social en favor de las mismas.

Este es el momento “de establecer un órgano más maduro, más ágil y más consciente de lo que debe ser”, precisó el ex gobernador del estado de Hidalgo.

Se comprometió a ser “un procurador cuya tarea central será la de ser defensor de la ciudadanía” y cambiar la imagen que se tiene actualmente de la PGR.

Durante su comparecencia ante la comisión que preside el senador panista Roberto Gil Zuarth, Murillo Karam también sostuvo que bajo su cargo se evitará que la PGR “se convierta en la primera opción política” y que será absolutamente imparcial.

A su vez, Gil Zuarth señaló que en un ánimo de colaboración se acordó que la comisión que preside hará con prontitud la comparecencia y dictaminación de la propuesta de Peña Nieto en favor de Murillo Karam.

De igual manera la comisión avaló, a petición del senador perredista Manuel Camacho Solís, que el nuevo titular de la PGR, si es ratificado, presente en 90 días su plan de trabajo y que comparezca de manera trimestral ante este órgano legislativo para analizar la implementación de esa estrategia. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook