Reclama Gobernador a Banorte el reembolso del dinero sustraído de cientos de cuentas clonadas de trabajadores en Chetumal

1
20

CHETUMAL, MX.— Luego de que ayer cientos de trabajadores estatales y de empresas privadas fueron defraudados con la presunta clonación de sus tarjetas de nómina en Banorte, que permitió vaciar sus cuentas, el gobernador Roberto Borge Angulo garantizó hoy el ejercicio de sus derechos y el pago de sus salarios y prestaciones.

Luego de confirmar la afectación a trabajadores y directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a quienes vaciaron sus cuentas o bloquearon sus tarjetas de nómina, dijo que el mismo problema se presentó con personal del Ayuntamiento Othón P. Blanco, por lo que respaldará a las autoridades y directivos en las gestiones para exigir el reembolso de los recursos.

“Banorte o cualquier otra institución financiera con la que se haya presentado el problema deben garantizar a los trabajadores la seguridad de que dispondrán de sus recursos en el momento en que los necesiten —manifestó mediante un comunicado de prensa—. Confiamos en que no será necesario recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero en caso necesario no dudaremos en hacerlo”.

El jefe del Ejecutivo comentó que, en todo caso, es la institución bancaria la que debe denunciar la sustracción de recursos de sus cuentahabientes y solicitar que se investigue a su personal, a fin de determinar si tuvo participación en la comisión de este delito.

“A nosotros, como gobierno, nos corresponde defender a nuestros trabajadores —sostuvo—. Por eso exigimos el reembolso inmediato de los recursos del personal afectado y garantías de que eso no se repetirá”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. mejor que baya a condusef o de plano que aplique el programa \”basura por navidad\” para los danmificados chetumaleños… borge podría aprovechar a disfrazarse de santa klaus… con eso de que disfruta andar vestido de rojo….

Los comentarios están cerrados.