Entrega Alcalde las llaves de la ciudad de Cancún a ‘Muhammad Alí’

0
168

Juli+ín Ricalde Maga+¦a, presidente municipal de BJ, entrega de llaves de la ciudad a mohamed ali (6)

Juli+ín Ricalde Maga+¦a, presidente municipal de BJ, entrega de llaves de la ciudad a mohamed ali (5)

CANCÚN, MX.- En cumplimiento a lo dispuesto en la Cuadragésima Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, en compañía de regidores del Ayuntamiento, nombró huésped distinguido y otorgó las llaves de la ciudad al tres veces campeón mundial de boxeo: Muhammad Alí y al presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán Chagnón.

El recién nombrado “Rey del Boxeo Mundial”, durante la inauguración de la 50 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo que se realiza en el hotel Grand Oasis Cancún, recibió con agrado este reconocimiento de manos de la primera autoridad municipal, ante un salón lleno de personalidades del boxeo.

Al respecto, Ricalde Magaña dijo que “es un momento inolvidable para el país entero, porque Cancún es el principal destino turístico y no sé cuántos pueden preciarse de decir que tuvieron a Muhammad Alí como huésped distinguido. Lo menos que podíamos hacer como humilde tributo, es entregarle las llaves de la ciudad a alguien como él”.

Subrayó que es de trascendencia mundial el hecho de tener en Cancún a la figura del boxeo más grande de todos los tiempos, con una gran trayectoria como activista, deportista y campeón del mundo. “Creo que lo dicen muy bien, Cancún hoy día está en el centro del espectáculo deportivo y es una forma también de turismo deportivo”, resaltó.

Ricalde Magaña también destacó la visita del presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán Chagnón, por su trayectoria, esfuerzo y sobresaliente talento. “Tanto  conocimiento, tanto acervo, las medidas que se han ido tomando para que sea esto además de un espectáculo, un deporte seguro, con nuevas reglamentaciones y ordenamientos para quienes gustan de practicar este deporte en este país y en muchas partes del mundo, lo puedan hacer de manera segura, al reglamentar este deporte y promoverlo”, reconoció.

Cabe recordar que entre los fundamentos para otorgarles este reconocimiento a José Sulaimán se consideró la promoción que ha venido realizando en este destino turístico. “Nuevamente el Consejo Mundial del Boxeo está presente en este municipio, lo que generará de manera directa e indirecta enormes beneficios económicos a la comunidad y destaca el acuerdo las acciones que el señor José Sulaimán ha realizado en beneficio del boxeo como deporte”, mencionó el primer edil.

Finalmente, Ricalde Magaña, reconoció la organización del evento al promotor boxístico José Alberto Gómez Álvarez, a quien acompañó en días pasados a la ciudad de México para hacer el anuncio de la Convención Anual de Boxeo, que ahora es una exitosa realidad.

Con la entrega de las llaves de la ciudad, el Cabildo de Benito Juárez, reconoció la trayectoria, aportaciones y logros deportivos de estos personajes. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook