Dan a Lydia Cacho premio Thompson Reuters por su valentía perodística y su compromiso con derechos humanos

Posted on diciembre 05, 2012, 1:00 pm
2 mins

0512lydiaCIUDAD DE MÉXICO. – La periodista y activista mexicana Lydia Cacho recibió hoy el premio Thompson Reuters Honorary Journalist Award por su valentía y profesionalismo en el periodismo y por su compromiso por los derechos humanos y la libertad de expresión.

Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, expresó a la autora de Los Demonios del edén y Esclavas del poder la importancia de reconocer el trabajo que las periodistas y activistas mexicanas llevan a cabo al denunciar las graves violaciones a los derechos humanos de mujeres, niñas y niños en América Latina.
Cacho recibió el galardón de Monique Villa, Presidenta de la Fundación Thompson Reuters en Londres, la periodista Franco-cubana Mariane Pearl y la modelo y activista por los derechos de las mujeres Christine Turlington. La entrega se realizó durante una ceremonia en el marco de la conferencia sobre Trata de personas y avances en el estado de derecho para alcanzar la justicia. El premio fue resultado del consenso entre miembros del Consejo de la Fundación Reuters y el International Herald Tribune, organizadores del evento.
El jurado lo constituyen la reina Noor de Jordania, Mariane Pearl, Christine Turlington, Emma Bonnino fundadora de la organización Sin justicia no hay paz y Vicepresidenta del senado italiano.
También votaron por Cacho el periodista Jimmie Brigs de la campaña Man up (hombres contra la violencia de género), Nicholas Kristof del New York Times y Minki Warden directora de la Iniciativa Global de Human Rights Watch, entre otras personalidades.
El trabajo de la periodista Lydia Cacho y su más reciente libro publicado en el Reino Unido Slavery Inc. (Esclavas del poder) que ha sido traducido a 8 idiomas, será reseñado junto con el trabajo de la mexicana y sus denuncias de políticos mexicanos relacionados con la trata de niñas, niños y mujeres por el International Herald Tribune, la edición internacional del New York Times. Su director Stephen Dunbar-Johnson habló con Cacho sobre los peligros que enfrentan las y los periodistas mexicanos en la cobertura de las noticias. (Fuente: Sinembargo.mx)
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)